bullyng

Páginas: 16 (3853 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
¿SABEMOS QUE NOS BRINDA UN MARCO LEGAL PARA PROTEGERNOS DEL BULLYNG?





Danna M. Avilan Fernández
Estudiante






Nancy A. Cifuentes Aviles
Docente





La Calera
2013
INDICE
1. Titulo Pág. 3
2. Agradecimientos Pág. 4
3. Resumen Pág. 5
4. Generalidades Pág. 6
5. Sección Principal Pág. 7
6. Conclusión Pág. 15
7. Referencias ybibliografía Pág. 21
8. Apéndices o anexos Pág. 22


















¿SABEMOS QUE NOS BRINDA UN MARCO LEGAL PARA PROTEGERNOS DEL BULLYNG?






















¿SABEMOS QUE NOS BRINDA UN MARCO LEGAL PARA PROTEGERNOS DEL BULLYNG?
















Le agradezco a mi hermana que durante toda mi vida ha sido mi apoyo incondicional en todo lo que hedesarrollado en mi vida, y en ella fijo mi admiración total.






¿SABEMOS QUE NOS BRINDA UN MARCO LEGAL PARA PROTEGERNOS DEL BULLYNG?


Bullyng es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar 
físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying.
Con el problema del matoneo (Bullying) Se ha buscado proteger demanera general cualquier tipo de violencia en este sentido, por eso se brinda un marco legal y normativa para prevenir, proteger este tipo de violencia.
Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.
El bullying es un problema que afecta amillones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.
Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se estándesarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.  El cyber-bullying se expandeviralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener. No es una broma o un juego. Es inaceptable.


¿SABEMOS QUE NOS BRINDA UN MARCO LEGAL PARA PROTEGERNOS DEL BULLYNG?

Bullyng es agredir o humillar a otra persona. Insultar, divulgar rumores, lastimar 
físicamente o intencionalmente ignorar a alguien también son formas de bullying. "Un problema en las relaciones en donde elagresor aprende a usar el poder y la agresión para controlar y perturbar a la víctima; y en donde la víctima aprende sobre la pérdida de poder en las relaciones y se encuentra a sí mismo atrapado en una relación en la cual es abusado/da"
Con el problema del matoneo (Bullying) Se ha buscado proteger de manera general cualquier tipo de violencia en este sentido, por eso se brinda un marco legal ynormativa para prevenir, proteger este tipo de violencia, para esto se forma una legalidad y constitucionalidad, No se trata de una iniciativa policiva ni punitiva, sino de una lógica de construcción social y cultural de redes de apoyo y de fortalecimiento de la identidad de un país para frenar problemáticas tan grandes como estas.
Existen dos tipos de marcos para desarrollar dicha normatividad, Elmarco Directo y el marco indirecto.
El marco directo actúa como marco jurídico regulatoria el cual incluye los acuerdos internacionales de derechos humanos y protección de la niñez, Nuestra carta magna (Constitución política), Ley de protección de derechos de los niños, ley de educación general, el código del menor, código penal, ley 201 y por último la más importante para los estudiantes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS