Bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pide Calderón frenar bullying en escuelas
Durante la inauguración del ciclo escolar 2012-2013.
Martes, 21 agosto, 2012

El presidente Felipe Calderón afirmó que si se quiere erradicar laviolencia del país debe empezarse por desterrar la violencia desde el seno familiar y en las escuelas, al pedir a infantes, padres y profesores no tolerar el bullying.

Al dar inicio al ciclo escolar2012-2013, dijo: “Es bien importante rechazar las prácticas de burla, de violencia, de bullying contra sus compañeros. Y si ustedes lo sufren no duden en decirles a sus padres, maestros, y a los maestrosles pido que no permitan, que no toleren que se violente a una alumna o a un alumno de palabra, o físicamente menos. No permitan que haya agresión, que haya bullying en las escuelas. Si queremoserradicar la violencia de nuestro país empecemos por erradicar la violencia en la familia y en la escuela”.

Felipe Calderón también urgió a padres y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) a que no permitan dar marcha atrás en el concurso de plazas para maestros, de modo que no haya gobernadores que se “guarden sus placitas para sus cuates”, un reclamo que el mandatario ha hechoen discursos anteriores.

El mandatario también recordó que será el último ciclo escolar que le toca comenzar como presidente de México. Los niños y maestros le volvieron a prodigar aplausos comocuando le señaló lo mismo la presidenta vitalicia del SNTE, quien le expresó su reconocimiento.

Publicó El Universal
Piden organizaciones frenar pago a maestros que no están en aulas
Lasorganizaciones agrupadas en la iniciativa ¿Dónde está mi maestro? exigen que se regularice la situación
KARLA GARDUÑO
Miércoles, 29 agosto, 2012

Cerca de 45 mil 753 personas con contrato docente seencuentran fuera de las aulas, desempeñando otro tipo de funciones. De hecho, la mitad (22 353) se encuentra asignada a labores sindicales, denunciaron las organizaciones civiles que participan en la...
tracking img