bullyng

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Muere en Ciudad Victoria un estudiante víctima de bullying
Compañeros de Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, lo arrojaron dos veces contra un muro

Alumnos del turno vespertino de la secundariageneral número siete se sumaron a la movilización. El titular de Educación del estado, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que la directora del plantel y una maestra fueron separadas de sus cargosFotoPablo Martínez Borrego/Cuartoscuro
MARTÍN SÁNCHEZ TREVIÑO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. 40
Ciudad Victoria, Tamps., 20 de mayo.
Héctor Alejandro MéndezRamírez, alumno de la escuela secundaria número siete, falleció la madrugada de hoy en el Hospital Infantil de esta ciudad, donde estaba internado luego de que hace una semana cuatro de sus compañeros lotomaron de las extremidades, lo columpiaron y lo lanzaron dos veces contra una pared, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.
Alrededor de las 14 horas, estudiantes y padres del turnovespertino exigieron castigar a los agresores y a los profesores que por omisión permitieron el ataque. Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 119, ubicado a 500 metros de lasecundaria siete, se sumaron a la movilización. Marcharon alrededor de la secundaria y apedrearon los cristales de las aulas.
A petición de las autoridades del colegio, soldados y policías arribaronarmados y con patrullas bloquearon la calle que da a la puerta principal. Hasta las seis de la tarde la situación era tensa.
El 14 de mayo los compañeros de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12años, le propinaron la golpiza. Con muerte cerebral, un día después ingresó al centro hospitalario. Una hermana del menor reveló que la profesora y la subdirectora del plantel (el colegio no tienedirector) los mandaron llamar el día de la agresión, que vinieran a la escuela porque el niño había sufrido un accidente.
“Nos dijo: ‘mire, para que no se vayan caminando, uno de los prefectos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS