Bullyng

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Carotenoides

Resumen: Los carotenoides o tetraterpenoides son una clase de pigmentos terpenoides con 40 átomosde carbono derivados biosintéticamente a partir de dos unidades degeranil-geranilpirofosfato, en su mayoría son solubles en solventes apolares y de coloraciones que oscilan entre el amarillo (por ejemplo el ß-caroteno) y el rojo (por ejemplo el licopeno).
Los carotenoides seclasifican en dos grupos: carotenos y xantofilas. Los carotenos solo contienen carbono e hidrógeno (por ejemplo el ß-caroteno, el licopeno, etc.), mientras que las xantofilas contienen además oxígeno (porejemplo la luteína).
Los carotenoides se encuentran ampliamente distribuidos en el reino vegetal, en bacterias, y muy pocos se han reportado en animales (por ejemplo los colores rojizos de lasplumas del flamenco son debidos a la cantaxantina, un carotenoide), y particularmente invertebrados marinos como las esponjas, estrellas de mar, pepinos de mar, erizos de mar, y otros. En los animalessuperiores el ß-caroteno es un requerimiento dietario esencial pues es precursor de la vitamina A.
Se conocen más de 600 carotenoides, y se les encuentra en forma libre, como ésteres de ácidos grasos ocomo glicósidos. Sin embargo los glicósidos carotenoides son muy raros, un ejemplo de estos últimos es la crocina.
Los carotenoides se encuentran principalmente en partes aéreas de las plantas,especialmente en hojas, tallos y flores, en frutos (por ejemplo tomate, pimentón, etc.), y en menor proporción en raíces (por ejemplo la zanahoria).

Introducción:

¿Qué son los Carotenoides?
Loscarotenoides son sustancias hidrofóbicas, lipofílicas y son virtualmente insolubles en agua. Se disuelven en solventes grasos como acetona, alcohol, éter etílico y cloroformo.
Los carotenos sonfácilmente solubles en éter de petróleo y hexano. Las xantofilas se disuelven mejor en metanol y etanol. En plantas y animales, los carotenoides ocurren como cristales o sólidos amorfos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS