bullyng

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Jokin Z., de 14 años, cogió su bicicleta en la madrugada del pasado martes y se dirigió a la muralla de Fuenterrabía (Guipúzcoa). Una vez en lo alto, se arrojó al vacío. Su cuerpo no fue encontradohasta las seis y media de la tarde, cuando un ciudadano alertó a la Policía Local de que había encontrado el cadáver de un muchacho. Pronto fue identificado. Era uno de los dos hijos de una familiamuy conocida en el pueblo, originaria de la comarca de Irún. El caso no habría trascendido fuera de la localidad guipuzcoana de no ser porque Mónica C. Belaza, allegada a la familia del menor, envió unacarta al director al diario «El País», publicada ayer, para denunciar por qué un muchacho de esa edad «decidió que la paz eterna era mejor que el infierno cotidiano». Y la razón era, por simple,estremecedora: no podía soportar las continuas palizas que recibía por parte de un grupito de «compañeros» de su instituto, el único de la localidad, entre el silencio cómplice de algunos y la falta deconocimiento, en el mejor de los casos, del profesorado.
Jokin, al menos que se sepa, jamás contó a nadie su calvario. Lo vivió en silencio, probablemente por miedo y también porque su carácter,introvertido según los vecinos de Fuenterrabía consultados por ABC. En esas circunstancias, el grupo de «torturadores» podía cebarse cada vez más con su víctima con total impunidad. Sabían que no seatrevería a denunciarles y que por tanto el chico podía seguir siendo su «juguete» favorito. Lo que nunca pudieron imaginar es que el «pardillo» llegara hasta donde llegó: a preferir la muerte antes que lahumillación permanente, a que su primera y última denuncia estuviera firmada con la rúbrica de su sangre inocente.
Hasta llegar a ese momento el menor, según sus allegados, llevaba más de un añosoportando humillaciones y vejaciones. Este verano, según algunas versiones, los problemas se habían acrecentado en un campamento de verano. Desde que empezó el nuevo curso, a las humillaciones habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS