Bullyng

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
El ser humano y el conocimiento.

El conocer y la búsqueda del conocimiento ha sido la gran preocupación humana, su proceso, su abordaje, la verdad o no de los hallazgos, la objetividad o subjetividad del acto cognoscitivo, han sido objeto de estudio a lo largo de la humanidad. ¿es posible conocer?, ¿Es realmente factible aprehender la realidad?. La ciencia se ha basado en el conocimiento dela verdad o al menos en la búsqueda de ella, ¿se ha logrado? o solo es uno más de los sueños irrealizables del hombre, disertar sobre el conocimiento es generar dudas y cuestionamientos sobre la ciencia y sobre la base en el que esta sedimentado todo su andamiaje.
Tipos de conocimientos
 Intuitivo: según Locke, este tipo de conocimiento es el más seguro y claro que la mente alcanza. Elconocimiento intuitivo surge cuando se percibe inmediatamente el acuerdo o desacuerdo de las ideas sin que se dé algún proceso de mediación. Un ejemplo de esto es el conocimiento de la existencia propia, la cual no precisa ningún tipo de demostración o prueba.
 Demostrativo: este conocimiento se da, según Locke, cuando se establece el acuerdo o desacuerdo entre dos ideas acudiendo a otras que actúande mediadoras a lo largo de un proceso discursivo. De este modo, este conocimiento es una seguidilla de intuiciones que permitirían demostrar el acuerdo o desacuerdo entre las ideas. Un ejemplo de este conocimiento, sería para el autor inglés el de la existencia de Dios, el cual se logra demostrar, como todo conocimiento por medio de ciertas certezas intuitivas. Se llega a la demostración de laexistencia de Dios por medio de la demostración intuitiva de la existencia humana, la cual demuestra la necesidad de dicha existencia.
 Sensible: este tipo de conocimiento es el que se tiene sobre las existencias individuales, que están más allá de nuestras ideas, permite conocer las cosas sensibles.

Proceso cognoscitivo
Es un proceso a través del cual el sujeto capta los aspectos de larealidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender la realidad.
Esta actividad es un   proceso múltiple e interactivo que involucra armónicamente a todas las funciones mentales: percepción, memoria, pensamiento, lenguaje, creatividad, imaginación, intuición, interés, atención, motivación, conciencia e incluso creencias, valores, emociones, entre otras.

Relación entresujeto y objeto
La relación entre sujeto y objeto que las diferentes matrices epistémicas establecen y determinan el modo de plantear un juicio critico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicha relación.
Ciencia y método científico
La ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que sededucen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable (Mario Bunge).
Concepto de ciencia
Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.
Lo cientifico y elcientífico
La ciencia es un instrumento útil para resolver una pregunta. Como resultado lo científico crea nuevos conocimientos. El proceso rigoroso, repetible, pero a la vez refutable que la ciencia utiliza para derivar una conclusión lo distingue de cualquier otra creencia que es respaldada sencillamente por creencias personales.
Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa orealiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos, es decir, que practica lainvestigación científica. 
Clasificación de las ciencias e interdisciplina
Mi noción es que lo que nosotros llamamos "clasificación natural" está, de acuerdo con la naturaleza de
las cosas, limitada a los objetos naturales. Ahora bien la inmensa mayoría de las clasificaciones de las
ciencias son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS