Buluk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buluk por un Cambio
En el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (TEC CEM), los alumnos que conforman el equipo de robótica “Buluk”. El equipo está conformado por 30 estudiantesaproximadamente, quienes competirán en “First Robotic Competition”.
El proceso por el que tienen que pasar nos lo describió Fernanda Nava, del área de eléctrica: “Los organizadores del concurso nos mandan unkit de partes básicas para construir el robot, así nosotros buscamos soluciones y otros componentes para armarlo, pero nosotros desarrollamos el diseño y la programación”.
El reto de este añoconsiste en anotar canastas de básquetbol en tres diferentes alturas, y para esto, los pilotos de los robots tratarán de anotar el mayor número de puntos posibles para ganar el primer lugar.
Actualmente, laestructura principal ya ha sido terminada y están trabajando en los mecanismos para recoger y lanzar los balones, pero la experiencia de Buluk parece ir más allá de la construcción más del robot.Para poder entender esta aventura más a fondo hemos entrevistado al recientemente nombrado capitán del equipo de la temporada 2012, Carlos Alberto Cota Chávez, estudiante de 4to semestre. “Cota”, como ledicen sus compañeros, nos comentó acerca de las metas, logros y dificultades con las que se ha enfrentado el equipo. Él forma parte del área de programación, el equipo completo, explicó, se divide enonce áreas (De ahí el nombre Buluk): mecánica, diseño, eléctrica, seguridad industrial y programación que son las áreas encargadas de construir el robot; y patrocinios, negocios, imagen,mercadotecnia, publicidad y administración.
Cota afirmó que éste era su primer año como parte del equipo y por lo tanto su primer viaje a Estados Unidos para la competencia de FIRST. El equipo ya representó aMéxico y al Tecnológico de Monterrey en esta competencia el año pasado, ganado el premio al mejor novato de la temporada, un premio que enorgullece profundamente a cada integrante del equipo.
Este...
tracking img