Bulying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE EL ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PREPARATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE IXTALAHUACA CUI
“QUÍMICO JOSE DONACEANO MORALES”

VIOLENCIA ESCOLAR BULLYING

POR

DIAZ FRANCO DANTE
ENRIQUEZ JIMÉNEZ LAURA
REYES MONTES DE OCA FERNANDO

MATERIA : METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

GRUPO 502


VIOLENCIA ESCOLAR BULLYING

DEDICATORIAS

Quisiéramos dedicar elpresente trabajo, en primer lugar a nuestros padres los cuales me han dado la vida, y han estado pendientes de nuestras luchas diarias, aconsejándonos y apoyándonos incondicionalmente, han compartido con nosotros estos logros personales y escolares, han estado siempre atentos a nuestros estudios y por qué son parte importante en nosotros y nuestro desarrollo, también queremos dedicarlo anuestros maestros que han estado con nosotros en todo momento y nos han impulsado a no dejarnos vencer por nada y no dejándonos caer, ellos al igual que nuestros padres han sido nuestro soporte por el cual hemos cumplido metas y nos proponemos otras por cumplir.



ADVERTENCIAS


ÍNDICE

ESQUEMA DE TRABAJO

CAPITULO 1 VIOLENCIA ESCOLAR (BULLYING)

1.1antecedentes
1.1.1 victimapasiva
1.1.2 victima activa
1.1.3 Agresor y /o Agresosres
1.2principios
1.3 objetivo y evolución

CAPITULO 2 DEFINICION DE EL BULLYING O VIOLENCIA ESCOLAR

2.1 prevención
2.2 como se desarrolla
2.2.1 causas
2.2.2 consecuencias
2.3 tipos
2.4 características







CAPITULO 3 VIOLENCIA ESCOLAR Y ACOSO ESCOLAR
3.1 acosador
3.2 síntomas
3.3indicadores de el agresor

CAPITULO 4 PORCENTAJE DE EL BULLYING O VIOLENCIA ESCOLAR














PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA
¿Está presente el fenómeno del bullying en la escuela preparatoria de la universidad de ixtlahuaca?
En la actualidad, se han comenzado a incrementar los casos de violencia entre adolescentes y jóvenes. Esto es una situaciónpreocupante ya que nosotros no podemos estar 100% seguros en nuestra sociedad.
El motivo que nos llevo al deseo de investigar este problema, es buscar la manera de evadir esta situación, o al menos reducir el número de víctimas, para que no se den en nuestro ambiente social, en nuestra escuela, círculo de amigos, familia, vecindario etc.
De igual manera, queremos encontrar una forma de denunciar estetipo de casos, denunciar sitios web que promocionan la violencia entre los adolescentes como son el sexting y el bullying.
 
También sería interesante conocer mas sobre el tema, introducirnos y encontrar la manera de darles a conocer a los padres de familia sobre esta problemática para que pongan más atención a sus hijos, que sepan lo que hacen  cuando no están con ellos y de la misma maneradesde casa este tipo de situaciones.




DELIMITACIÓN DEL TEMA

Población

La investigación fue realizada en la escuela preparatoria dela Universidad de Ixtlahuca, ubicada en el kilometro 1 de la carretera Ixtlahuca-Jiquipilco, frente al hospital general “Valentín Gómez Farías” a un costado de la fabrica INTIMARK.

La Universidad de Ixtlahuaca cuanta con 18licenciaturas, 3 maestrías ,1 doctorado , también cuenta con el centro de enseñanza de lenguas (Cele), una escuela preparatoria la cual cuenta con 24 salones de los cuales, 8 son de primer semestre , 8 de 3 semestre , 11 de quinto semestre, también cuenta con 3 salas audio visuales, una sala de autoacceso,1 biblioteca . 1 sala de maestros,1 depto. de orientación educativa , 1 sal de computo, 1 auditorio , una coordinación donde se encuentra ubicada la directora de la escuela preparatoria,1 laboratorio, 3 espacios sanitarios, 1 cafetería general, y una papelería para uso de los alumnos.

La escuela preparatoria de la Universidad de Ixtlahuca cuenta con un total de 950 alumnos en ambos turnos de los cuales 455 son hombres y 495 son mujeres distribuidas en:
Primer...
tracking img