Buna tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MANUAL DE PROGRAMACIÓN EN ENSAMBLADOR 8086”

Se dice que un lenguaje ensamblador es el sistema alfanumérico para escribir código máquina mediante expresiones abreviadas.
Lo de compilación es máscomplicado porque incluye la conversión de operaciones matemáticas complejas, comandos de lenguaje natural o tipos de comandos complejos.
Cada ordenador tiene su propio lenguaje ensamblador,exclusivo de su CPU; un lenguaje de alto nivel (LAN) puede ser compilado en distintas máquinas.
Es usado principalmente porque hay aplicaciones o programas que deben tratar directamente con los registros dela máquina, la memoria, dispositivos de E/S.

Creación de un programa; “cinco pasos”.
Diseño del algoritmo, codificación del mismo, su traducción a lenguaje máquina, la prueba del programa y ladepuración. Se dice que en la etapa de diseño se plantea el problema a resolver y se propone la mejor solución, creando diagramas esquemáticos utilizados para el mejor planteamiento de la solución. Lacodificación del programa consiste en escribir el programa en algún lenguaje de programación (en este caso en ensamblador 8086).
La traducción al lenguaje máquina es la creación del programa objeto,esto es, el programa escrito como una secuencia de ceros y unos que pueda ser interpretado por el procesador. La prueba del programa consiste en verificar que el programa funcione sin errores, o sea,que haga lo que tiene que hacer. La última etapa es la eliminación o depuración, de las fallas detectadas en el programa durante la fase de prueba.

En lo que respecta a los registros se dice quetienen 14 registros internos cada uno de ellos con 16 bits. Los bits están enumerados de derecha a izquierda, de tal modo que el bit menos significativo es el bit 0.
Los registros de clasifican enregistros de datos.
AX, BX, CX, DX.
Hay unos registros de 8 bits, para utilizarlos como tales es necesario referirse a ellos como por ejemplo: AH y AL, que son los bytes alto y bajo del registro...
tracking img