Bunbury

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
El libro narra la historia de un muchacho de una escuela italiana, sus ilusiones, alegrías y tristezas, hace un diario narrando todo lo que le ocurre en sus clases. Describe a cada compañero, maestroy todo lo que le sucede durante el curso.
En el Diario plasma cuanto sucede a su alrededor, sobre las diferencias de clases, la problemática de cada uno de sus amigos. Uno pierde a su mamá, otrotiene que trabajar muy duro para ayudar a sus padres, otro tiene al papá preso y no lo sabe. Se hace alusión a los sentimientos más nobles del ser humano: la amistad a pesar de las diferencias, el amor yrespeto a los padres, el amor a la patria. El protagonista va dejando atrás su infancia, y descubre la realidad de la vida con la ayuda de sus padres y profesores. Al final de cada capítulo hay uncuento. Se llaman cuentos mensuales, porque cada mes el maestro de Enrique traía un cuento a la clase cuyo protagonista era un muchacho. 
La visión de los adultos de la época se refleja en las cartasque ocasionalmente le escriben su padre o su madre.

Principio del formulario

Reseña de HABLANDO SOLA
"Llega un momento en que la razón de vivir encuentra un lugar en nuestra vida y de repente,todo lo que nos confundía empieza a tener sentido: nos vamos dando cuenta de que lo que importa son las cosas que no podemos ver y que las que sí podemos ver no siempre son fieles a lo que parecen. Conel tiempo nos damos cuenta de lo mucho que valen nuestras relaciones y el lugar que merecen de alguna forma, todo lo que hacemos nos va transformando en algo mucho más grande. Conforme vamosviviendo, vamos sintiendo con el sentir se aclara todo: las lágrimas nos revelan que son y siempre van a ser parte de nosotros, pero las risas nos recuerdan una y otra vez que son la esencia de la vida. Elamores todo y no podemos limitarnos a sentir sólo partes de una fuerza tan grande. Espero que el amor que hoy recibas lo regreses con un detalle desde el fondo de tu corazón, porque nada en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bunbury
  • Bunbury
  • Bunbury
  • bunbury
  • bibliográfia bunbury
  • Bunbury
  • Bunbury
  • Bunbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS