Bunkers en viña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Bunkers: "Entendemos la figura que fue Camiroaga"
El grupo originario de Concepción, subirán por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara y compartirán escenario junto al cantante ManuelGarcía.
Por: Terra | 25/02/2012 a las 17:49

Mauro Canales

En 2007 fue la primera vez que Los Bunkers estuvieron presentes en el Festival de Viña del Mar, y este año regresarán para consagrar unacreciente carrera musical, con la cual su nombre ha traspasado varias fronteras a lo largo del continente.

“Nos sentimos súper contentos de volver al festival en un marco muy distinto a como fue laversión anterior. La gente se ha portado muy bien con nosotros, y coronarlo con la segunda venida al festiva, en un horario mucho más cómodo”, cuenta Gonzalo López, bajista de la banda.

El showpreparado para la ocasión, recorrerá los seis discos editados por los penquistas, y tendrá hincapié en tocar la mayor cantidad de singles. Así lo señala el cantante Álvaro López “Haremos un showrepresentativo de nuestra historia. Estarán las canciones que la gente quiere escuchar y cantar”.

Además, Los Bunkers aprovecharán el escenario de la Quinta para mostrar parte de su última producción“Música Libre”, teniendo como invitado especial al cantante, y miembro del jurado, Manuel García. El álbum compuesto íntegramente por canciones del cubano Silvio Rodríguez, y con el que la banda ha logradotransmitir su legado a toda una nueva generación de jóvenes.

“Fue algo que nos nació súper espontáneamente. Fue un regalo hacia nosotros el haber hecho estas canciones de Silvio. Encontramosincreíble que tanta gente haya enganchado tan bien con el disco; que jóvenes de 18 años, que quizá no conocen la obra de Silvio, que se hayan acercado a él a través de nosotros, nos parece increíble, era unade nuestras metas” señalan.

Este disco incluye la canción “Ángel para un final”, tema que se transformó en prácticamente un himno para recordar al fallecido animador Felipe Camiroaga. Gonzalo...
tracking img