Bunkers

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
El Führerbunker (Bunker de Hitler en Berlín)
-------------------------------------------------
Los búnkers ubicados en los alrededores de lasCancillerías, en Berlín, que servían de refugio antiaéreo para el personal de los edificios públicos, incluyendo la Cancillería del Reich, fueron construidos por la compañía constructora Hochtief,prestigiosa empresa fundada en 1873 y que sigue siendo en la actualidad la primera empresa constructora de Alemania, con oficinas en muchos países del mundo, incluyendo EEUU, Rusia, etc. El primero de losbúnkers de la Cancillería del Reich, se construyó en 1936 en los terrenos detrás de la vieja Cancillería. Después que se edificó la nueva Cancillería, diseñada por el Arquitecto del Reich, Speer, tambiénfue construido el nuevo bunker, por la misma empresa, pero en el año 1943.
-------------------------------------------------
Esta nueva construcción, fue hecha más profunda que la antigua, a 15metros bajo tierra, pero ambas construcciones estaban comunicadas por una escalinata. La vieja construcción fue llamada Vorbunker y la nueva Bunkerfuhrer. En ese bunker, Hitler pasó sus últimas semanasde vida.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Como se puede ver en el mapa, el Fuehrerbunker fue construido en los jardines de la nueva Cancillería ubicada en el 77 de Wilhelmstrasse en An der Kolonade, Berlín, a un paso delTiergarten. En esa zona estaban ubicados la mayoría de los edificios del gobierno. Existían numerosos pasajes subterráneos y varios búnkers más pequeños en los alrededores de esta zona. Estos búnkersy el Vorbunker servían de refugio antiaéreo para el personal de la Cancillería y los otros edificios de gobierno que existían en la zona.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bunkers
  • los bunkers
  • Los bunkers
  • Documental Bunkers
  • Los Bunkers 1
  • bunkers
  • Bunkers
  • los bunkers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS