Bunuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Buñuel en este film utiliza como recurso principal los planos medios y generales estáticos que ayudan a mostrar el desarrollo desordenado de la escena, estos planos porlo general no son tan cortos.

El uso del acercamiento con el travelling en las escenas en las que el personaje va en bicicleta para la época brinda la sensación demovimiento.

El corte de escenas hace que el film lleve un ambiente neutro, pero a su vez el contenido visual de varias escenas por lo general son bastante fuertes, esto hace que laimagen sea bastante agresiva.

Buñuel rompe con la continuidad en la mayor parte del film, este es uno de los recursos que lo caracterizaban a la hora de llevar la historia,podemos darnos cuenta en el cambio de planos y el ejemplo más claro de todo esto lo encontramos en los tiempos: Érase una vez, ocho años después, hacia las tres de la mañana,dieciséis años antes, en primavera.

Los planos detalles y primeros planos por lo general son usados para dar énfasis a un símbolo, en este film hay varias escenas en las queuna acción se desarrolla en partes especificas del personaje como cuando utiliza la hoja de afeitar para cortar el ojo, hormigas en la mano derecha y el plano detalle de lamariposa con la calavera en la pared.

En cuanto a la dirección escénica de los personajes que formaban parte de este film puedo notar que el uso constante de expresionesfaciales explicaban mucho más de lo que se veía en la escena, que por lo general era casi inmóvil pero a su vez bastante dramática.

En el transcurso de la película podemos darnoscuenta del uso constante de símbolos con los que trata de complementar la idea en la escena que se desarrolla, estos recursos hacen que el contenido visual sea bastante rico.
tracking img