Buque de Cabotaje

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Buque de Cabotaje
Comencemos por el significado de buque, un buque es toda embarcación destinada al comercio y transporte marítimo. Otros nombres por el que se conoce a este tipo de embarcaciónson barco de carga, barco de cabotaje o sencillamente carguero, o bien buque mercante. En la actualidad se les denomina buque contenedor.

Los tipos especializados de buques de cabotaje incluyenlos buques de transporte de contenedores y los buques de transporte de carga sólida a granel. Técnicamente los petroleros, metaneros y demás buques cisterna son también buques de cabotaje, aunquenormalmente se incluyen en una categoría separada.


Buques de transporte de contenedores:
Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores legan a los 350 metros de eslora con unacapacidad para casi 9.000 contenedores, aunque aún no han finalizado su crecimiento en tamaño, habiéndose publicado estudios de portacontenedores de hasta 18.000 unidades.
Este desarrollo espectacularde tamaño ha sido posible merced a los avances en la construcción de potentes motores que han permitido a estos buques alcanzar velocidades de 23 nudos, potencias de 90.000 caballos y 250 Tm. deconsumo diario de combustible.No todos los buques que veis c on contenedores pertenecen a esta clasificación ya que la mayoría
de buques polivalentes (multipropósito) una de sus cargas preferidas son loscontenedores.
Buques de Granel:
Estos buques de transporte de carga sólida a granel son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas(normalmente impares) yunas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas.
Los graneleros tipo Panamax, como el resto de familias de este tipo de buques, tienen el máximo tamaño permitidopara pasar por el canal de Panamá, con una serie de limitaciones de calado y manga, lo que equivale a 60/70.000 toneladas de peso muerto.
Pueden transportar cereales, minerales o cargas mixtas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buque de cabotaje
  • Cabotaje
  • El Cabotaje
  • Cabotaje
  • cabotaje
  • Los buques
  • buques
  • El Buque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS