buque

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.



Usamos la palabra libertad en muchas ocasiones:
- "Mis padres no me dan libertad".
- "Háblame con toda libertad".
- "Necesito más libertad".
- "Tienen demasiada libertad".
- "La independencia económica da la libertad".
- "El delincuente ha sido puesto en libertad"...


Laresponsabilidad tiene dos vertientes: podemos exigirla y podemos tenerla. 

En el primer sentido, la autonomía que suponemos a lo demás seres humanos nos permite valorar sus acciones moralmente, ya que creemos que -como humanos- tienen conciencia y, en consecuencia, al saber lo que hacen y poder comprender las consecuencias que provoca, son responsables de ello. Si, en cambio, algo nos permite suponer que noestán actuando consciente y autónomamente, no solemos considerarlos responsables.
En el segundo sentido, nos sentimos responsables de aquello que hemos hecho por propia voluntad, sabiendo lo que podía pasar si lo hacíamos. Esta es una de las causas de que el desarrollo moral de los seres humanos corra paralelo al desarrollo de sus capacidades de conocimiento. A medida que crecemos y somoscapaces de entender como funciona el mundo, entendemos mejor las consecuencias de nuestras acciones y, por tanto, nos sabemos responsables de las mismas, lo aceptemos o no.


Libertad y responsabilidad
La relación entre libertad (especialmente libertad de acción) y responsabilidad es clara:

1. Cuando actúas libremente, eres responsable de tus actos.
2. Cuando actúas forzado, obligado, noeres responsable de tus actos.
¿Qué significa ser responsable?
1. Existe la responsabilidad legal: ser responsable legalmente significa que puedes ser juzgado por la justicia y puedes ser condenado culpable de una falta o un delito.
Existe la responsabilidad moral: ser responsable moralmente significa que puedes ser juzgado por la conciencia de otros o la tuya propia: puedes ser admirado o despreciado.Responsabilidad legal y moral a veces coinciden:
Quien infringe las normas de tráfico o quien defrauda a Hacienda comete un delito y además es rechazado por la comunidad.
El juicio legal va acompañado del juicio moral: el delincuente es considerado una mala persona.
Pero a veces coinciden:
1. Tener un sueldo millonario en una empresa que despide trabajadores puede ser legal, pero paramuchas personas no es moral.
2. Incumplir la normativa de obras al reformar la casa puede ser ilegal, pero no suele considerarse una inmoralidad.
Objeción de conciencia
La objeción de conciencia es un caso particular de desacuerdo entre la responsabilidad legal y la moral. El objetor es una persona que desobedece una norma legal (y será por tanto responsable legar de una falta o un delito) porque suconciencia moral se opone a esa normal. Para el objetor, su conciencia moral entra en conflicto con las normas legales, y decide obedecer a la primera.


Cómo Es La Enseñanza De Adultos (Andragogía) Diferentes De Enseñar A Los Niños (Pedagogía).
Los defensores de la andragogía ofrecer cuatro supuestos acerca de los adultos que los distinguen de los niños: como personas maduras (1) su conceptode sí mismo se mueve de ser personalidades dependientes a ser auto-dirigido, (2) que acumulan un depósito de experiencias que se convierten en un recurso cada vez mayor de aprendizaje, (3) su disposición a aprender se vuelve más orientado a las tareas de desarrollo de sus roles sociales, y (4) los cambios de perspectiva del tiempo para posponer la aplicación inmediata del conocimiento.
Elmaestro de los adultos deben tomar esto en consideración, reconociendo que:
Los adultos son más auto-dirigido en su aprendizaje. 
En la educación infantil, el profesor decide qué, cuándo y cómo el niño va a aprender. Pero los adultos ven a sí mismos como auto-dirigido y esperamos que otras personas vean de esa manera también. Los adultos quieren decidir por sí mismos lo que van a aprender, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buques
  • El Buque
  • Buques
  • el buque
  • buques
  • buques
  • Que es un buque
  • Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS