Buques frigorificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buques Frigoríficos
Estos buque comenzaron a navegar a partir de finalizada la segunda guerra mundial, cuando quedó resuelto el problema del aislamiento térmico de las bodegas y la instalación deequipos refrigerantes.
Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y-30ºC.
Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos.
Se caracterizan exteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta y varias grúas de no más de 5/10 Tm que seencargaran de mover la mercancía de las bodegas. Normalmente van pintados en color blanco ( por la reflexión de los rayos del sol y no absorción de temperatura) como ayuda a mantener las bajastemperaturas.
Tienen unas líneas finas y una elevada potencia para alcanzar altas velocidades, inusuales en otro tipo de buques

Inspecciones de la condición de buques frigoríficos

Para controlar lacondición de buques frigoríficos, no sólo se inspeccionan profundamente el buque, sino también se controla y prueba la instalación frigorífica.
Comerciantes, fletadores y/o aseguradores regularmentepiden una inspección de la condición del buque para estar absolútamente seguro de que el buque está preparado para ser cargado con la carga congelada o refrigerada intencionada.

Barco frigorífico
Elbarco frigorífico es un buque especializado en el transporte de cargas refrigeradas. Sus bodegas cuentan con equipo de frío y aislación térmica. actualmente se está cambiando a contenedores adptadaspara llevar cargas refrigeradas o congeladas en los contenedores refeers, que son para este tipo de mercadería, el tipo de buque es comercialmente más apto, dado que lleva todo tipo de cargasincluyendo a la mencionada. Generalmente los productos refrigerados suelen ser alimenticios y más concretamente de la pesca.
| |

[pic] [pic] [pic]
Buques frigorífico...
tracking img