Buques gaseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El gas natural y el gas de petróleo son materias que tienen múltiples aplicaciones, además de ser una excelente fuente de energía cada día más utilizada constituyen una valiosa materia prima para las industrias petroquímicas del mundo En los últimos años, el progreso tecnológico ha permitido sacar el máximo provecho de numerosos gases, entre ellas las que se han podido aprovecharen el ámbito del transporte, ya que el gas natural, como el gas de petróleo, rara vez se encuentran próximo a quienes desean comprarlo. Hay que llevarlo hasta el consumidor, algunas veces por gasoductos, pero generalmente el transporte es marítimo. De ahí la construcción de buques cuyos proyectos figuran entre los más complejos, costosos y refinados concebidos hasta la fecha.

El transportede gas natural licuado por mar empezó en 1964, con una línea entre Argelia y Gran Bretaña. En 2005 navegaban por todo el mundo 163 barcos gaseros, sin que hubiera que lamentar ningún incidente grave. En esa fecha, 62 buques más contaban con órdenes de construcción en firme por lo que, en 2015, se estima que la demanda de metaneros se habrá duplicado con respecto a la actualidad.

El gaslicuado es una mezcla de hidrocarburos compuesta principalmente de propano y butano; su producción se registra desde principios de siglo; sin embargo, es en 1946 cuando se inicia su comercialización como estrategia para sustituir, en las casas habitación de las zonas urbanas, la utilización de combustibles vegetales. Es una de las principales fuentes de energía en el país, aunque por años, su uso se haenfocado principalmente al sector residencial; recientemente, el comportamiento de la demanda ha mostrado un crecimiento importante en sectores como la industria y el transporte.

Procesamiento del Gas Natural y Gas de Petróleo.

[pic]

BUQUES GASEROS  (LNG CARRIERS)

Son buques de transporte de gas Natural o gas licuado.
Son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que setraduce en un alto costo de construcción.
Hay dos tipos de gaseros. Los LNG (liquified Natural Gas) y los LPG. La diferencia estriba en que los primeros transportan el gas en estado líquido a temperaturas de hasta -170 ºC y los segundos a -50º C y a una presión de 18 Kg/cm2.

TIPOS DE BUQUES GASEROS:

➢ Buques semi-refrigerados:

Estos buques incorporan tanques tipo C, con recipientes apresión diseñados para una presión máxima de trabajo de 5-7bar. Dichos barcos tienen una capacidad de hasta 7500 m3 y se usan principalmente para llevar gas licuado de petróleo. La reducción del espesor del tanque, debido a la menor presión, depende de la implementación de una planta de refrigeración y aislamiento del tanque. Los tanques se construyen de acero, capaces de resistir temperaturas dehasta -10ºC. Éstos pueden ser cilíndricos, cónicos, esféricos o bilobulares.

➢ Buques semi-presurizados / totalmente refrigerados

Dichos buques se construyen en tamaños que van desde los 1.500m3 hasta los 30.000m3, éste tipo de transporte de gas se ha desarrollado como medio óptico para transportar la gran variedad de gases, desde el GLP hasta el propileno y el butadieno. Los buquestanques gaseros de éste tipo, usan tanques de recipientes depresión tipo C, y por lo tanto no requieren de una barrera secundaria. Los tanques están hechos ya sea de aceros de baja temperatura para hacerse cargo de las temperaturas de transporte de -48 ºC que es adecuada para la mayoría de los cargamentos de GLP y gas químico, o de aceros o de aluminios de aleación especial para permitir el transportede etileno a -104ºC. El flexible sistema de manejo de la carga semi-presurizada / totalmente refrigerada, está diseñado para poder cargar, o descargar hacia instalaciones de almacenamiento, presurizado y refrigerado.

➢ Buques totalmente presurizados

Estos buques son los más sencillos de todos los transportes de gas en términos de sistemas de contención y de equipo para manejo de carga...
tracking img