buques pesqueros

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Buques de pesqueros



Barcos de pesca de arrastre:


La Pesca de arrastre, es aquella en la que se capturan especies que viven en el fondo del Mar o cerca de él.
Existen tres tipos dearrastreros según su tamaño:
1 Los grandes son aquellos barcos con una capacidad de más de 70 T.R.B.
2 los medianos son aquellos que tienen entre 20 y 70 T.R.B.
3 y los pequeños son los que tienenmenos de 20 T.R.B.

El arrastre o pesca de arrastre también es conocida por el nombre de retropesca. Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturandotodo lo que encuentra a su paso. Se trata de un arte activo, en el sentido de que no espera ni confía en los movimientos del pez para su captura.



Barcos atuneros:


El atún es otro de lospeces comestibles que se captura en alta mar. Los barcos atuneros, requieren de un acondicionamiento especial, ya que utilizan cebo vivo, principalmente sardina. Para la conservación del atún, estosbarcos llevan tanques especiales. Además tienen que ir dotados de las redes y los accesorios necesarios para la captura de las especies que han de servirles de cebo en su pesca específica.
Los modernosatuneros, son barcos que operan una "red de cerco" con la que pueden capturarse varias toneladas; miden más de 50 metros de eslora y desplazan 1 000 toneladas.



Barcos pesqueros de cerco:Estos barcos de caracterizan por tener una gran cantidad de pescadores, pero con los últimos adelantos técnicos las plantillas de los mismos se han reducido considerablemente. Estos barcos sediferencian de los arrastreros en que tienen un puntal más reducido al igual que la parte sumergida también menor, con el fin de ofrecer una menor resistencia a la fuerza de la corriente cuando están con elarte calado, y mantener las hélices libres del arte que suele enredarse con facilidad causando averías y problemas graves. Los cerqueros modernos presentan cada vez una envergadura mayor, ya que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia Buques Pesqueros
  • Clasificación de buques pesqueros
  • Estabilidad Buques Pesqueros
  • Unidad 1 Buques Pesqueros
  • Ensayo de calentamiento de máquinas eléctricas en buques pesqueros
  • Los buques
  • buques
  • El Buque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS