Buques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODO DE TRANSPORTE MARÍTIMO, BUQUES ESPECIALIZADOS Y BUQUES MULTIPROPÓSITO.
La principal ventaja de este modo de transporte es la posibilidad de transportar grandes volúmenes de mercancías, tantograneles, líquidos, sólidos y gases, con un gran aprovechamiento.
Existen distintos tipos de buques, que permiten el transporte de todo tipo de cargas. Podemos encontrar buques especializados omultipropósito.
Dentro de los buques especializados están los graneleros, para el movimiento de graneles sólidos, y buques tanque, para líquidos de todo tipo; los frigoríficos, para mercancías querequieren mantenimiento especial de las condiciones térmicas; los gaseros, para transporte de gases propano o metano; los químicos; los petroleros; los portacontenedores, que se caracterizan por lacelularización de sus bodegas para estibar los contenedores; los Ro-Ro, que transportan únicamente mercancías con ruedas que son cargadas y descargadas por sus propios medios o mediante otros vehículos; loscementeros y alumineros, que tienen medios propios de carga y descarga mediante tuberías por medios neumáticos (sistema de fluidificación) . Existe sin duda una gran diversidad de ellos, pues lanaturaleza de las cargas que se transportan ha mandado y obligado a la especialización.
Los multipropósito no presentan una característica especial, sino que en general son buques con varias bodegasseparadas entre sí, con entrepuentes internos y que lo hacen especial para acomodar diversos tipos de mercancías en forma separada. Por caso, se almacenan cajones, pallets, tubos o caries en el mismoentrepuente en forma combinada.
En la tabla mostrada a continuación señalaré las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

BUQUES ESPECIALIZADOS VS. BUQUES MULTIPROPÓSITO |
VENTAJAS |BUQUES ESPECIALIZADOS | BUQUES MULTIPROPÓSITO |
Están en una posición más favorable para competir comercialmente gracias a su especialización y el sistema sofisticado del que están compuestos. |...
tracking img