Buques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Carrera: Comercio Exterior
Cátedra: Transporte internacional

TIPOS DE CARGA
GASEROS LGP

Profesor: Alumna:
Jermehia RondónRocio Caraballo
Kevin Marchan
Alejandro Toledo

Introducción
En el siguiente trabajo se expondrán puntos tales como: que es el lpg (gpl), que es un buque, como se clasifican, que es un buque gasero lpg, partes del buque.
El buque es un mediode transporte marítimo que se encarga de llevar y traer mercancía en grandes toneladas según su tipo. Están los buques: carga general, graneleros. Petroleros, gaseros, refrigerados, pasajeros, militares, creceros de pasajeros, etc…
El buque gaseros lpg es un tipo de buque mercante, que transporta gas licuado del petróleo (GLP), en inglés Liquefied Petroleum Gas (LPG), es la mezcla de gasescondensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo.

¿Qué es un buque?
El buque es un medio de transporte marítimo que se encarga de llevar y traer mercancía en grandes cantidades según su tipo.
Los buques se clasifican según su mercancía.
Muchos barcos son realmente parecidos, diferenciándose más bien poco. Por el contrario, buques de formas muy diferentes pertenecen a una mismafamilia.
A pesar de que no siempre es fácil identificarlos, ya que su tendencia en algunos casos a la polivalencia, hacen que puedan pertenecer a más de una clasificación, hay unas características que lo pueden identificar fácilmente.
Por medio de esta información vamos a aprender las diferencias básicas entre los buques para que podamos identificar de qué tipo se trata.
* Carga general* Granerelos
* petroleros. Gaseros, quimiqueros.
* Refrigerados
* Frigoríficos
* Pasajeros: ferrys, cruceros
* Militares: fragatas
* Carga proyectos
* Grúas
* Gabarras
* Dragas
* Pesqueros
* Panamax
* Aframax
* Suexmax
* Ulcc y vlcc

Buques gaseros GLP
Son buques de transporte de gas natural o gas licuado, son muy sofisticadosinteriormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto consto de construcción.
Hay dos tipos de gaseros los LNG gas natural líquido, y el LGP gas líquido de petróleo la diferencia de los dos es que el lng transporta gas líquido desde 170°cy los lgp a – 50°c y a una presión de 18 kg/cm2.
Se identifican rápidamente ya que la cubierta asoma grandes tanques esféricos cilíndricos.
¿Qué es elGLP?
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El gas natural se transporta generalmente utilizando gasoductos pero, paragrandes distancias, resulta más económico usar buques. Para transportarlo así es necesario licuarlo, dado que a la temperatura ambiente y a la presión atmosférica ocupa un volumen considerable. El proceso de licuefacción reduce el volumen del gas natural 600 veces con respecto a su volumen original. Aproximadamente la mitad de las reservas de hidrocarburos conocidas hoy son yacimientos de gasnatural. Con frecuencia se encuentran ubicadas en regiones con poca demanda de gas. Sin embargo, al licuarlo, puede transportarse con total seguridad hasta su m Los buques de transporte de gas natural licuado, también denominados metaneros, son probablemente los barcos mercantes más sofisticados y de más alta tecnología. Todos cuentan con doble caso y en el lugar de las bodegas tienen habilitados...
tracking img