buques

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
REPUBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL
MARITIMA DEL CARIBE
MATERIA: ESTIBA Y MANEJO DE CARGA



Carga rodada





ESQUEMA


1- CARGA RODADA
2- ESTIBA YTRINCAJE DE CARGA RODADA
3- EQUIPOS QUE SE USAN PARA LA CARGA RODADA
4- TIPOS DE BUQUES QUE TRANSPORTAN CARGA RODADA


















1- CARGA RODADA.
La carga rodada es aquellaque se caracteriza por estar formada por unidades que disponen de motor o tienen que ser desplazadas por cabezas tractoras por su gran peso. La descripción y estudio de la carga rodada se puede dividiren dos apartados: El primero constituido por los vehículos que transportan mercancía, que a su vez son cargados en buques y otro, por los vehículos que son transportados desde los lugares defabricación o ensamblaje a las áreas de consumo.

2- TIPOS DE BUQUES QUE TRANSPORTAN CARGA RODADA.
Ferries: 
Son utilizados para proporcionar transporte en lugares que no se encuentren separados por másde 300 millas de distancia. Estos transportan pasajeros y vehículos. 


Los ferries RORO dedicados al transporte de coches tienen la reputación estar diseñados arriesgadamente, ya que las grandespuertas externas están cercanas a la línea de agua y una cubierta para los vehículos de gran tamaño y sin tabique hermético que son capaces de prevenir grandes movimientos de corrientes de agua. Si algode agua entra a dicha cubierta de los vehículos, el buque puede comenzar a desestabilizarse y finalmente hundirse lo que sucedió tiempo atrás con el buque HERALD OF FREE ENTERPRICE. 
Existe unavariante de los ferries y son los Ferry con Cable. Estos se utilizan para distancias muy cortas, donde el ferry es propulsado y dirigido por cables que están conectados en ambas orillas, aunque a veces esdirigido por alguien desde dentro. Los ferries a reacción usan la fuerza perpendicular de la corriente de agua como fuente de energía. Los ferries de cadenas pueden ser usados en distancias cortas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buques
  • El Buque
  • Buques
  • el buque
  • buques
  • Que es un buque
  • Buques
  • Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS