Buró de cédito

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Buró de Crédito
El Buró de Crédito es una institución financiera, autorizada por la SHCP, proporciona servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historialcrediticio de personas físicas y morales. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico del país proporcionando servicios que promueven minimizar el riesgo crediticio, al proporcionar información queayuda a conocer la solvencia moral de empresas y personas físicas, lo que a su vez, contribuye a formar la cultura del crédito entre la población, al tiempo de promover un sano consumo interno.
En 1996surge el Buró de Personas Físicas, nombrado fiscalmente como Trans Union de México, S.A., fue la primera Sociedad de Información Crediticia en México autorizada por la SHCP, con el fin de proporcionarinformación del comportamiento crediticio de personas físicas. En 1998 se incorpora el Buró de Personas Morales, cuyo nombre fiscal es Dun & Bradstreet de México, S.A., Sociedad de InformaciónCrediticia, con el fin de proporcionar información sobre el comportamiento crediticio de personas morales, y físicas con actividad empresarial.
La gente cree que el buró tiene listas negras pero enrealidad lo que maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena o mala. El Buró de Crédito no refleja la calificación de loscréditos, ni cualquier otra información, solo los hechos, pago o no pago, pago oportuno o pago extemporáneo.
La Ley establece que las Sociedades están obligadas a conservar los registros que les seanproporcionados por los Usuarios correspondientes a personas físicas, durante un plazo de 84 meses. Este plazo contará a partir de la fecha en que ocurra el evento o acto relativo a la situación crediticiadel Cliente al cual se refiere cada registro.
Las Sociedades deberán eliminar la información relativa a créditos de personas físicas menores al equivalente a mil UDIS en los términos que establezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEDIT
  • Buro
  • BURO
  • Buran
  • Buro
  • buro
  • Bur
  • buro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS