Burberry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burberry

1. Haga una comparación de la posición en el mercado de Burberry y sus competidores, tales como Polo, Coach, Armani y Gucci. ¿Es posible para Burberry mantener su ventaja competitiva en el largo plazo? ¿Por qué si o por qué no?

Burberry ha demostrado desde sus inicios (1.860) que es una marca que se ha mantenido en el tiempo logrando innovar y llegando a nichos demercado que en principio no fueron su objetivo.

Desde 1.997 año en el cual Rose Marie Bravo tomo posición como presidenta de la firma se muestra el crecimiento que ha tenido en líneas como ropa femenina y accesorios, líneas que anteriormente no eran su fuerte, demostrando lo competitiva que es la marca, con crecimientos del 30% en las venta entre un año y otro.Tener una cuota del mercado en ventas para el 2.001 del 5.2% ocupando el cuarto lugar, por encima de firmas como Gucci, Channel y Armani demuestra que Burberry si puede mantener su ventaja competitiva en el largo plazo.

Es una marca muy posicionada en Inglaterra, y el tartan de firma de Burberry ( el patrón de cuadros negro, blanco y camel) que nacióen 1.924 será el símbolo que perdurara en el tiempo y que será el sello emblemático y por el cual los clientes siempre buscaran sus productos.

Es importante mencionar que además de ropa femenina y accesorios, Burberry a logrado conquistara a jóvenes y a padres que buscan vestir a la moda a sus hijos, llegando a otro tipo de clientes y por lo tantoexpandiendo su nicho, compitiéndole a marcas como Polo Ralph Lauren, Gucci y Coach.

Burberry ha logrado diferenciarse de otras firmas de moda como Polo y Armani por ser una marca de distinción pues tanto la Reina Isabel II como el Principe de Gales han concedido a la marca el título de Proveedor Real.

2. La demanda de productos en el mundo de la moda es difícil de predecir,de hecho es un negocio bastante riesgoso. En este contexto, tenga en cuenta los cambios que Bravo ha realizado desde su llegada a Burberry. ¿Será que estos cambios han aumentado o disminuido el perfil de riesgo de Burberry?

Cuando Burberry se inicio fue innovador al crear la gabardina con materiales impermeables y transpirables, que posteriormente se convirtió en parte deluniforme de los oficiales del ejercito británico. Logro posicionar este producto y hacerle algunos cambios para que fuera de uso general tanto para mujeres como hombres. Sus ganancias en ese momento estuvieron enfocadas a las ventas de este producto lo cual hacia el negocio muy riesgoso, pues dependía del éxito de la gabardina.

Los cambios que se iniciaron a partir de1.997 fueron el resultado de una estrategia de marketing conformada por los 4 factores que controlaba: producto, precio, plaza y promoción, así:

Producto: Expandió su línea de productos, llevando el símbolo que identificaba a la marca a otro tipo de prendas como vestidos de baño, minifaldas, pañuelos y accesorios como gafas, bolsos, paraguas que permitían la entradaaccesible para nuevos clientes potenciales.
Adicionalmente posicionaron los productos de la colección Prorsum marca que se diferenciaba de las otras por ser de una gama mas alta.
Precio. Los precios se incrementaron para reflejar el nuevo posicionamiento de la marca; los márgenes brutos alcanzaban el 56% en el 2.001 en comparación con el 47% del año 2.000, buscando distinguirsecomo prendas de vestir de lujo.
Plaza. Se reestructuro el No. De almacenes mayoristas en el mundo, cerrando unos en Europa y Asia y abriendo nuevos en EE.UU; y aumentando los establecimiento minoristas y sobre los cuales ejercía mayor control pasando de 65 en el 2000 a 132 en el año 2003.
Promoción. La nueva imagen de Burberry se lanzo con una gran inversión en...
tracking img