Burbujas de fuego

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Burbujas inflamables

Integrantes:
* Baek SeungJin
* Benjamín Larenas
* Rodrigo Torres
* Felipe Vásquez
* Valentina Vega
Integrantes:
* Baek SeungJin
* Benjamín Larenas* Rodrigo Torres
* Felipe Vásquez
* Valentina Vega

Introducción

En este experimento se creará una combustión con el gas de los desodorantes en spray, que estarán dentro de burbujasde agua y solución de lavalozas.
Con este experimento se pretende demostrar que la combustión se realiza siempre y cuando estén los tres materiales necesarios para ello.
La hipótesis del porque secrea combustión es que para que éste se realice, se necesitan los tres materiales básicos del triángulo de combustión, que son calor, combustible y oxígeno en forma de O2, en donde la energía calóricaacelera el proceso de oxidación (pérdida de electrones gracias al oxígeno) del combustible de forma muy acelerada que generará tan alta temperatura que sera visible al ojo humano.
En este caso, paragenerar el calor necesario, se usará el fuego de un fósforo o un mechero, el combustible será el gas butano y alcohol que está en los desodorantes y el oxígeno estará afuera de las burbujas.
Primeroque nada, el gas que estará dentro de la burbuja se liberará y se juntará con el oxígeno cuando la pompa explote al evaporarse el agua por el calor del fuego y el gas se mezclará con el oxígenomientras el calor aún esté presente, generando una combustión por unos pocos momentos, ya que el combustible (butano + alcohol) estará en bajas cantidades por cada pompa. Cuando se generé la combustión, elfuego no quemará los objetos que estén dentro del agua o debajo de las pompas, ya que el aire caliente es menos denso que el frio subiendo de forma automática y el agua cancelará la combustión altacto, porque dentro del agua, no hay oxígeno en forma de O2, sino en H2O, y además de que la temperatura del agua, será la suficiente para reducir la temperatura del aire caliente, apagando el fuego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burbujas de Fuego
  • burbujas de fuego
  • burbujas de fuego
  • Como Hacer Burbujas De Fuego
  • BURBUJAS DE FUEGO EN TU MANO
  • burbujas de fuego
  • burbujas de fuego
  • burbujas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS