BURBUJAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Os dais cuenta de esa sensación de que para la edad que tienes has vivido demasiado, que has pasado por demasiadas cosas, que has visto más de lo que te correspondía. Pues lo que él sentía era todolo contrario, con sus 17 años, casi 18, tan solo había coqueteado con la vida, de una forma casi anecdótica. ¿Cómo puede ser esto posible? Se preguntaran algunos, la respuesta es bastante sencilla,por culpa de las burbujas.
Si, las burbujas, la gran mayoría de nosotros ha estado alguna vez en una de ellas.
Existen muchos tipos de burbujas, pero unas son más comunes que otras. Yo diría que la máscomún de todas ellas es la familia, sobre todo tus padres y hermanos, pero también otros familiares como abuelos, tíos y primos. Otra posible burbuja es la de los amigos, con ellos formas un grupo ypuedes usarlos como protectores sociales, aprovechándote de esta unidad como grupo para evitar así las interacciones sociales, que quedan fuera de esta burbuja. Hay que aclarar el funcionamiento deestas burbujas, estas te permiten conocer a gente, siempre y cuando sean ellos los que entren en la burbuja y pasen a formar parte de ella, sin implicar que tú salgas de ella.
Estas burbujas cada vez sonmás comunes en la sociedad, lo podemos ver claramente, ya que en la actualidad las personas alcanzan la independencia, social, mucho más tarde. Estas burbujas afectan de forma muy diferente a laspersonas, por eso a algunas no les cuesta nada salir de las burbujas, mientras que otros se quedan atrapados en ellas.
Él aun no había logrado salir, pero hacia algún tiempo que algo había cambiadorespecto a esta situación, una nueva y esperanzadora novedad, había comenzado a querer hacerlo, aunque de por sí, este hecho no aseguraba nada si que era cuanto menos un hecho esperanzador, ya que lepermitía contar con cierta autodeterminación a la hora de llevar a cabo actos los cuales le llevasen a romper esa burbuja.

Puede parecer que el hecho de vivir bajo la protección de una serie de...
tracking img