Burbujitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5759 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Páginas

I Introducción 2

II Antecedentes del centro de práctica

✓ Nombre 3
✓ Institución a la que pertenece 3
✓ Antecedentes de su creación 3
✓ Dirección y teléfono 3
✓ Numero de niños/as matriculados 3
✓ Esquema simple de vías de acceso 4

III Contexto Cultural

✓ Descripción del centroeducativo 5
✓ Datos del entorno 6

IV Ambiente Humano

✓ Datos del personal, roles y funciones 7
✓ Organigrama 8

V Descripción Por Niveles

✓ Medio Menor I 9
Nombre de niños, fecha de nacimientos y edad. 10
Relaciones Interpersonales 11

✓ Medio Menor II 14
Nombre deniños, fecha de nacimientos y edad. 15
Relaciones Interpersonales 16

✓ Medio Mayor 19
Nombre de niños, fecha de nacimientos y edad. 20
Relaciones Interpersonales 21

VI Conclusión 23

Introducción

En el siguiente informe daremos a conocer, la experiencia de nuestra práctica inicial como educadoras de párvulos, lacual nos permitió desenvolvernos directamente con el sistema de educación preescolar, y poner en práctica nuestros conocimientos teóricos.
Esta se llevo a cabo en el centro educativo apadronado por la JUNJI “Jardín Infantil Burbujitas”, ubicado en Rodelillo Valparaíso.Aquí trabajamos con niños con la edad de dos a 4 años en los niveles de medio menor y medio mayor , todos los miércoles de ochoy media de la mañana a una de la tarde, durante siete semanas.
En esta práctica desarrollamos una observación participante, pero en esencia, debíamos demostrarnos y demostrar, nuestras capacidades intelectuales, sociales, valóricas y culturales guiándonos siempre de nuestra vocación, y del respeto hacia esta.
Frente al contacto con los niños, observamos como en su proceso educativo influyenel espacio físico y social que les rodea, como los integrantes de la comunidad educativa, las relaciones de estos y el contexto sociocultural en que se desarrollan, afecta positiva o negativamente a su formación. Y también pudimos observar directamente el accionar de la educadora, su rendimiento, deberes, metodologías, etc. Como es su participación en este proceso.

Antecedentes del Centro dePráctica

✓ Nombre: Jardín Infantil “Burbujitas”

✓ Institución a la que pertenece: JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles)

✓ Antecedentes de su creación: Fue creado el 15 de mayo de 1981 con 168 niños y niñas en 6 salas, en 1992 se amplio cobertura con el Mece llegando a 200 niños y niñas y así a mas salas. En el año 2006 una de las salas fue reconvertida a una tercerasala cuna quedando con capacidad de 182 menores.

✓ Dirección : Sector Avenida Rodelillo 4670 paradero 22 ½ Valparaíso.

✓ Telefono: 2246039

✓ La cantidad de niños matriculados en el Jardín Infantil “Burbujita” es de 178 niños.

Misión del jardín burbujitas

El jardín burbujitas tiene como propósito atender integralmente a niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 84 díasy los 4 años 11 meses y sus familias focalizadas prioritariamente en sectores de pobreza y vulnerabilidad social.

El equipo técnico del jardín tiende a favorecer una educación de calidad oportuna y pertinente logrando niños y niñas creativos, expresivos, de autoestima alta, asertivos, respetuosos propios del diario vivir, basados en situaciones de aprendizajes significativos y relevantes enfunción del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia del niño y la niña como persona, con el apoyo y participación activa de la familia.

✓ Esquema simple de vías de acceso

[pic]

Contexto Cultural

Descripción Centro Educativo

El material del cual están hechas las salas del jardín es de ladrillos con cemento, las puertas son de madera y cada sala tiene una ventana como...
tracking img