BURBÚJA ECONÓMICA INMOVILIARIA EN BOGOTÁ

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
BURBÚJA ECONÓMICA INMOVILIARIA EN BOGOTÁ

Muy pocas veces se habla en la ciudad de esta problemática que “en caso de que ocurra” (por no decir que ya está ocurriendo) podría afectar a gran parte dela sociedad bogotana.
Pero antes de abordar cualquier tema sobre esto, se debe tener claro el concepto de qué es una burbuja económica:” Una burbuja económica se presenta cuando se produce unasubida, fuera de lo normal y durante un tiempo prolongado, del precio de algún producto (o acción), de manera que ese precio está bastante alejado de su valor real. Esta alza en el precio se debenormalmente a la especulación.
Adquirir una inmueble es un beneficio para las personas, ya sea por x o y razón (mudanza, ahorro .. etc), pero ¿Que tanto puede llegar a valer el inmueble que queremos?, hoy endía escuchar una respuesta a esta pregunta provocaría el “desmayo” de más de una persona, pues desde el año 2014 se ha visualizado la raíz de lo que podría ser una “Burbuja inmobiliaria”.
El siguienteartículo, publicado por “Elportalinmoviliario.com” muestra como la llamada Burbúja de inmuebles se empieza a apodedar de Colombia:
-“ El elevado crecimiento del precio de la vivienda nueva y usada quesupera en un 30% la media histórica en términos reales proyecta una posible burbuja inmobiliaria en Colombia.
En la actualidad se observa un crecimiento desbordado de los precios de las viviendas, locual permite a diferentes analistas llegar a la conclusión de la existencia de una burbuja inmobiliaria. Recientemente el banco de la República se ha pronunciado sobre el tema y ha dicho que no existeburbuja alguna, pero sí reconoce el elevado nivel de precios del mercado inmobiliario, por lo cual están realizando un seguimiento continuo a su evolución… “

En Bogotá la situación no es nadadiferente, pues en la actualidad los precios para adquirir un inmueble estan cada vez más elevados, tanto que para elegir una vivienda uno de cada tres bogotanos la toman o por interés social o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burbuja inmoviliaria
  • Burbuja Inmoviliaria Española
  • Burbujas economicas
  • Burbuja Economica
  • BURBUJA INMOBILIARIA DE CHINA Econom A
  • CRECIMIENT ECONOMICO BOGOTA
  • Globalización Económica En Bogotá
  • La Burbuja Inmobiliaria Y La Crisis Económica Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS