bURGER KIN

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Burger King Corporation

Historia:
BKC fue fundada en 1954 por James McLamore y David Edgerton en Miami, Florida.
El sándwich WHOPPER® fue un éxito inmediato desde que se presentó en 1957, siendo una de los más reconocidos del mundo.
Existen 221,184 maneras para ordenar un sándwich original WHOPPER®.
La marca BURGER KING® lanzó la campaña HAVE IT YOUR WAY® en 1974.
En 1966 la marca BURGERKING® abrió su primera franquicia internacional en las Bahamas.
El restaurante de BURGER KING® ubicado a más altura es el de La Paz, Bolivia, a 11.000 pies sobre el nivel del mar.
En Budapest, Hungría, se encuentra el restaurante de BURGER KING® más grande del mundo
El restaurante de BURGER KING® número 10.000 a nivel mundial abrió en Sídney, Australia, en 1998.
El 18 de mayo de 2006, BurgerKing Corp., se convirtió en una empresa pública al cotizar en el New York Stock Exchange bajo las siglas “BKC”

CARTERA DE PRODUCTOS


DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Definición de su negocio:
Ofrecer un servicio de comida rápida de buen sabor, calidad uniforme y servicio preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global. Y laapertura de nuevos puntos en todo el mundo.

Posición en la Industria:
El sistema BURGER KING® opera más de 11,500 restaurantes en todo los Estados Unidos y en 72 países y territorios de la unión americana alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® son propiedad y operados por franquiciadores independientes, muchos de los cuales son de propiedad familiarque han estado operando por décadas. En 2008, la revista Fortune calificó a Burger King Corp. entre las 1.000 empresas más grandes de la unión americana.



Ventas:

En el año fiscal 2009, BKC reportó ingresos de $2.234 billones de dólares, un incremento del 9 por ciento con respecto al año anterior. Registró un promedio de $1.2 millones de dólares en ventas en sus restaurantes alrededordel mundo; un crecimiento del 6 por ciento.

Clientes:

Alrededor de 11 millones de clientes visitan diario en todo el mundo los restaurantes de BURGER KING®.

PLAN DE NEGOCIOS

Definición del producto:

La hamburguesa es el producto principal de Burger King, como su nombre indica, siendo el Whopper y el Big King sus productos principales; le siguen las ensaladas y comidas con pollo. En2000 la compañía decidió ampliar su oferta y creó un menú vegetariano.

Diferenciación:

Para diferenciarse de su competencia, Burger King pone el acento especialmente el tamaño que éstas tienen, mayor al de las demás. Además, lanzó una nueva línea de sándwiches que traen doble, triple o cuádruple carne, enfatizando en la cuestión del tamaño.

Burger King a diferencia de otras cadenas decomida rápida, hasta ahora no se había comprometido a eliminar de sus productos las grasas parcialmente hidrogenadas, a pesar de lo nocivas que resultan para la salud, pero ahora ha anunciado que si la oferta de aceite a nivel mundial se mantiene, para finales de 2008 los Whopper estarán libres de grasas transgénicas.

Burger King se diferencia de su competencia en aspectos de su oferta tales comoel sabor de sus hamburguesas hechas a la parrilla.

Valor agregado:

Es la primera cadena de comida rápida que introdujo y ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio Burger King. Y cuenta con 295.000 empleados en más de 56 países.

Cajitas mágicas, destinadas al segmento infantil. Estas cajitas, queademás de hamburguesas, papas fritas y gaseosa traen un muñequito coleccionable que se va renovando periódicamente, continúa utilizando las licencias de las películas más taquilleras del cine en el segmento de los más chicos.

Beneficios al consumidor:

Variedad de comidas asadas a las brasas más saludables y de exquisito sabor.

Está compuesto de carne, pan, papas, lácteos y vegetales, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kine
  • kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • Kina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS