Burger King Historia

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Burger king
Acerca de Burger King Corporation
Fundado en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena más grande del mundo de restaurantes de comida rápida de hamburguesas. Hogar original del WHOPPER®, el sistema BURGER KING® opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 50 estados de Estados Unidos y en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.
En 2008, la revista Fortuna calificó a Burger King Corp. entre las 1.000 mayores empresas de Estados Unidos y Ad Web la nombró una de las tres principales industrias cambiando la publicidad en lasúltimas tres décadas y que recientemente fue reconocida por Enterrando en su lista de las 100 Mejores marcas mundiales.
En octubre de 2010, Burger King Corporation fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios.
Historia:
Burger Kingnace en Miami - Florida en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables, cocinados a fuego. Esto es lo que somos». Losco-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo. Su nombre original era ‘Insta-Burger King’, debido al empleo del horno ‘Insta-Broiler’ para la preparación de las hamburguesas,equipo cuyos derechos eran propiedad de George Read y que adquirieron los fundadores de la cadena un año antes de su puesta en marcha.
Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacarlos productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera. En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.
En lamedida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.
En 1967, BURGER KING, Burger King pasó a ser propiedad del grupo norteamericano de alimentación Pillsbury con base en Minneapolis. En aquel entonces, sumaba 250 restaurantes enEstados Unidos, había 8,000 empleados de BURGER KING trabajando en 274 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por Llegar.
BURGER KING, la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BURGER KING.
En 1989, la compañía Pillsbury, incluida laCorporacion BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.
La hamburguesa es el producto principal de Burger King, como su nombre indica, siendo el Whopper y el Big King sus productos principales; le siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos e historia de burger king
  • burger king
  • burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS