Burger king

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
BURGER KING
ANÁLISIS DEL FODA

FORTALEZAS

Esta cadena de comidas rápidas posee una gran variedad de productos entre los cuales se encuentran:

• Hamburguesas a la parrilla para cada gusto, entre las cuales se destaca el clásico WHOPPER que se puede combinar de acuerdo a las preferencias del cliente, de aquí surge el lema de la empresa que es “HAVE IT YOUR WAY”.

• La línea “Viví Green”para los que les gusta cuidarse en la comidas.

• Desayunos, postres y, para los niños, las famosas “Cajitas Mágicas”.

Además cuenta con un espacio propio dentro del local para que los clientes puedan sentarse en un lugar tranquilo y cómodo. Y, para los más chicos, el establecimiento cuenta con juegos, que también sirven en caso de que se quiera festejar algún cumpleaños.

Todos susproductos son de muy buena calidad ya que su elaboración esta regida por las más estrictas normas de higiene, lo cual le brinda al cliente la seguridad necesaria para consumir sus productos.

Otra fortaleza que se puede encontrar es la publicidad constante que se brinda a través de comerciales televisivos y las promociones que se pueden encontrar a menudo en diarios y revistas.




Estasestrategias de marketing, brindan un mayor consumo generando una demanda constante para lo que la empresa cuenta con un gran equipo de trabajo. En este sentido, se puede decir que el trabajo en conjunto, la cordialidad, y la rapidez en la atención, son características propias de la empresa. Por esto, la calidad en el servicio es excelente.

OPORTUNIDADES

Burger King tuvo una oportunidad puntualhace un par de años atrás por la mala propaganda que tuvo una de las cadenas, también de comidas rápidas, que le hace competencia.

En el año 2001 hubo muchos casos de intoxicación por el consumo de alimentos en MC Donald´s, muchos de los cuales derivaron en la muerte de los afectados cuyo diagnostico común fue el “Síndrome urémico hemolítico”, el cual surge por la mala cocción de los alimentos.Esto originó una fuerte desconfianza en la calidad del servicio brindado por dicha cadena, por lo que la gente comenzó a buscar otras opciones, entre las cuales estaba Burger King. De esta forma se pudo captar la atención de nuevos clientes.





DEBILIDADES

En el año 2009, Burger king decidió captar más consumidores cambiando la infraestructura de sus locales, lo cual incremento lasventas en un alto porcentaje. Pero en el caso del local en cuestión, no se dieron dichos cambios. Por esto considero que una de sus debilidades es que en cierto punto sigue teniendo la misma imagen de siempre, lo único que tienen de innovador son las promociones que surgen todos los meses.



Otra falencia que tiene, según la opinión de la gente, son los postres. A muchos, no les gusta elsabor de los helados y del café. Por esto considero que se pueden hacer pequeños cambios para mejorar estos productos y así poder satisfacer aun más el gusto de los clientes.

Por otro lado, cuando hay mucha cantidad de gente, siempre se trata de brindar un servicio bueno y rápido, y en esto surgen malos tratos de los supervisores hacia los empleados que están en las cajas. Esto trae con si, unmal clima laboral, lo cual recae en una disminución en la calidad del servicio.

AMENAZAS

Siempre van a aparecer nuevos competidores con servicios y conceptos similares, por esto hay que realizar un análisis constante de los gustos de los clientes e ir innovando para no dejarse ganar por la competencia ya existente y la que pueda llegar a surgir.

En el caso del local en cuestión, tiene comocompetencia fuerte a MC Donald´s, luego le sigue Mostaza y hace un mes aproximadamente abrió Betos, que tiene productos similares.

Haciendo hincapié en el ultimo punto de las debilidades. Una disminución en la calidad del servicio, puede ser una fuerte amenaza. El cliente es la fuente fundamental del trabajo y se le debe brindar la mejor atención. Un cliente contento siempre va a volver; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King
  • Burger King
  • Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS