Burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURGER KING.

¿Qué tipo de adaptaciones debe hacer una empresa estadounidense como BK para entrar a un mercado extranjero, por ejemplo el mexicano?
Una estrategia para entrar en un mercadoextranjero es adaptar el producto a los gustos locales, es decir captar las preferencias de los consumidores extranjeros y ofrecer productos que resulten atractivos, en el caso de BK podemos ver que ofrecenchiles jalapeños en bolsitas o en contenedores, esto es por que los consumidores mexicanos están acostumbrados a comer chile con sus alimentos, por lo que BK adoptó su producto al gusto mexicano.
Esnecesario hacer adaptaciones en el precio del producto, en la publicidad, ya que ésta debe estar dirigida específicamente a la comunidad, debido a las diferencias que se puedan observar de país apaís, en cuanto a su cultura, alimentación, gustos, etc.
Según Kotler & Keller (2008), es necesario adaptarse a la cultura empresarial del mercado en cuestión para así evitar errores cuando negocié conpersonas de la localidad. Identificar a las personas idóneas para llevar acabo el proyecto en otro país, también es necesario no subestimar la normatividad extranjera para así evitar costosinesperados.
¿Qué implicaciones éticas puede enfrentar una empresa de comida rápida como BK?
Una implicación a la que se enfrenta es en cuanto a su publicidad, ya que generalmente esta enfocada a niños, perono hace conciencia de que este tipo de comida no es saludable, todo lo hace ver como divertido y delicioso, engañando al consumidor o distrayendo su atención hacia lo divertido.
Otro aspecto éticoes en cuanto a las porciones que maneja, su publicidad e imágenes que maneja dentro de los restaurantes hacen ver el producto de un tamaño específico que en la realidad dista mucho de ser ese tamaño,por lo que entra en este punto el engaño al consumidor.
Generalmente los restaurantes de comida rápida son patrocinadores de eventos deportivos, con lo que pretender hacer creer a las personas que...
tracking img