Burger king

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
INSTITUTO 9 DE JULIO
NIVEL TERCIARIO

TECNICO SUPERIRO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON ESPECIALIZACION EN PYMES

“BURGER KING “

Prologo

El siguiente informe consiste en un análisis exhaustivo realizado mediante una serie de seguimiento y estudio de la composición y funcionamiento de la empresa Burger King.
La información que exponemos posteriormente proviene de encuesta yentrevistas personalizadas a los integrantes de todas las categorías en esta empresa, además de la información que nos brindaron de sus manuales y de la Web.
El motivo por el cual elegimos esta empresa fue porque nos pareció bastante interesante el estudio de su conformación y organización.

Capítulo I:

UN POCO DE HISTORIA...

Burger King nace en Miami, Florida. Fue creada en 1954 por Jim McLamore y David Edgerton, quienes con su extensa experiencia en el negocio de restaurantes, propulsaron un sueño que supieron convertir en realidad: ofrecerle a los clientes una comida de calidad, a un precio razonable, bajo un sistema de servicio rápido y un ambiente atractivo y confortable.
Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con laadministración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera. En 1957, el WHOPPER se introdujo convirtiéndose en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió unhecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.
En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.
En 1967, BURGER KING, fue adquirida por lacompañía Pillsbury con base en Minneapolis. Había 8,000 empleados de BURGER KING trabajando en 274 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por llegar.
BURGER KING, la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BURGER KING.
En 1989, la compañíaPillsbury, incluida la Corporación BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.
Hoy, BURGER KING regresa a lo básico con un enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción alcliente. Los diseños para ahorrar espacio, la última tecnología y las posibilidades para adquirir la propiedad de un restaurante, motivan el crecimiento de las franquicias, el cual se apoya en el impulso de la Corporación BURGER KING para engrandecer el poder de su marca.
Actualmente cuenta con más de 11.400 restaurantes distribuidos en 65 países, atiende diariamente un promedio de 1072 clientespor restaurante y es fuente directa de empleo para más de 340.000 personas.

BURGER KING EN ARGENTINA

Fast Food Sudamericana S.A. es la empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Argentina desde el inicio de sus operaciones, en 1989.Con mas de 2.700 empleados en el país, la empresa opera en 45 locales ubicados de la siguiente forma: 24 en Capital Federal,13 en el Gran Buenos Aires, 4 en la provincia de Córdoba, 3 en la provincia de Santa Fe(Rosario) y 1 en la Provincia de Tucumán.

GRUPO ALSEA

Desde el año 2006 el Grupo ALSEA adquiere el paquete accionario de Burger King Argentina.
Alsea es un grupo de origen mexicano, es el operador líder de locales en America Latina al operar marcas de éxito probado como Domino`s Pizza, Starbucks...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • BURGER KING
  • Burger king
  • burger King
  • Burger King
  • Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS