Burgesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué manera las reglas dentro del feudo hicieron que el señor feudal pierda su importancia?
La edad media fue un periodo de la historia que se abarco entre el siglo V hasta el siglo XV, comenzópoco después de la caída del imperio Romano. En la edad media se conforma la creación de un nuevo orden, dejando de lado el poder central y el vasallaje, dando espacio para el nuevo orden llamado“feudalismo”. El feudalismo consistía en que el Rey le otorgaba un trozo de tierra al noble, de tal manera de que este se convertía en su vasallo, y a cambio de que este el cultivara la tierra, el Rey leofrecía protección a las tierras y a los propios nobles. Dentro de esta época las clases sociales marcaban de forma importante el rol, ya que se dividían de las persona con más poder social, hasta eltrabajador. Las clases sociales consistían en que cada una de ellas tenia ciertas características, de las cuales tenían que cumplir con ciertas normas y con los roles que tenían asignados por lasociedad, para que de esta manera la sociedad funcionara correctamente.
Las clases sociales que había en la edad media consistían en cuatro grupos sociales, en el último lugar se encontraban loscampesinos, los soldados, etc. Luego nos encontrábamos con los caballeros, los señores y los obispos, posteriormente estaban los duques, los condes y la alta sociedad. Finalmente en lo más alto de lapirámide social estaba el Rey.
La sociedad feudal se denomina como la organización social, política y económica de cada feudo entre los siglos IX y XV, que básicamente se trataba de una organización deautoabastecimiento para los señores feudales que tenían cultivos de todo tipo, que eran trabajados por sus siervos, esos cultivos eran entregados en forma de censo como un arriendo para permanecer enel feudo.
Había diversas formas de pagar su estadía a su señor feudal, como por ejemplo la renta de trabajo y prestaciones personales, en donde se pagaba con trabajos agrícolas y labores en la...
tracking img