Burguer King

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Alsea, el operador líder de cadenas de comida rápida y cafeterías en Latinoamérica, (que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Chili’s) llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) paraadquirir la franquicia maestra de estos restaurantes en México.

Con este acuerdo de sociedad conjunta, Alsea -quien ya operaba gran parte de las sucursales en el país- comprará 97 unidades más ytendrá la exclusividad de la marca por 20 años.
De acuerdo a la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la subsidiaria de la marca de hamburguesas será fusionada por la Operadora deFranquicias Alsea (OFA). Esta sociedad tendrá como enfoque una expansión significativa de Burger King en México, donde ahora Alsea tendrá la propiedad de 203 restaurantes y se comprometerá a abrir variosmás en los próximos años.
Por su parte, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, manifestó su satisfacción con la compra. "Mantener el control y operación de la marca nos presenta una granoportunidad de consolidarla en México y potenciar el desarrollo planteado", afirmó el empresario.
Una vez concretada la fusión, previa autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Alseaconservará el 80% de la Operadora de Franquicias, mientras que Burger King Worldwide el 20% restante.
Asimismo, gracias a este acuerdo, OFA tendrá el control del cobro de regalías a lossubfranquiciatarios, así como el plan de desarrollo de nuevas tiendas corporativas y la apertura de subfranquicias durante las siguientes dos décadas.
De acuerdo a José Tomás, presidente de BKW para AméricaLatina y el Caribe, Burger King se ha convertido en los últimos 20 años en la marca de restaurantes de hamburguesas más grande de México y gracias a esta asociación se incrementará su presencia en elmercado mexicano. “Estamos muy complacidos de anunciar la expansión de nuestra ya larga relación con Alsea y consideramos que es el socio correcto para lograr un importante crecimiento de la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguer king
  • Ingresos de burguer king
  • Residuos burguer king ecología
  • Planeacion Estrategica De Burguer King
  • ejes estrategicos burguer king
  • Estrategia Comercial Burguer King
  • Analisis Foda De Burguer King
  • historia del burguer king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS