Burgueses y proletariado

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Fuentes Mayra Evelyn- Instituto de Formacion Docente.
Analisis del capitulo 1 del Manifiesto comunista

Introducción:
El manifiesto comunista es uno de los textos más leídos de Marx, sea paraaprender algo de él o ya sea para criticarlo. Nace a partir de una realidad, “un fantasma estaba recorriendo Europa, el fantasma del comunismo”. Analiza la historia, los conflictos sociales y políticoselaborando una teoría política completa con el objetivo de cambiar el mundo. Y en la parte final del apartado se habla del sentimiento de fraternidad de los obreros frente a los altos mandatarios y lascondiciones de vida de los trabajadores.
BURGUESES Y PROLETARIADO:
En el primer capítulo “Burgueses y Proletariado”, Marx y Engels presentan a la historia de la sociedad, la historia de la lucha declases, que han producido transformaciones y revoluciones. La prueba de ello son las clases opuestas generadas en cada etapa de la historia, opresores y oprimidos frente a frente siempre. Lucha quesolo concluirá con la transformación revolucionaria de la sociedad o por la destrucción común de las clases en lucha.
La sociedad burguesa tampoco ha abolido estas contradicciones, pues esta hasimplificado las contradicciones, dividiendo a la sociedad en dos grandes clases: la burguesía, propietarios de los medios de producción, y el proletariado, los trabajadores asalariados, que se venobligados a vender su fuerza de trabajo.
Luego del surgimiento de la navegación y los ferrocarriles, y el establecimiento de la industria y el mercado mundial, la burguesía conquisto el poder político, esdecir, el control del estado, que traducido a la práctica no es más que “una junta que administra los negocios comunes de toda clase burguesa”
Precisamente así la burguesía a ejercido un papelrevolucionario, papel que llevó a destruir las relaciones feudales de dependencia para dar paso al trato frio entre los hombres, movidos por el interés, haciendo de la dignidad personal un simple valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses Y Proletarios
  • Historia Burgueses Y Proletariados
  • 1 BURGUESES Y PROLETARIOS
  • Sociedad burguesa y proletariado induastrial
  • Manifiesto Comunista. (Burgueses Y Proletarios)
  • Foda revolución burguesa, proletaria & mexicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS