Burgueses Y Proletarios

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
BURGUESES Y PROLETARIOS

Opresores y oprimidos : siempre mantuvieron una lucha constante lucha que terminó en una transformación revolucionaria de toda la sociedad y el hundimiento de las clases en lucha .
La moderna sociedad burguesa que sale de las ruinas de la sociedad feudal. no ha abolido las contradicciones de clase , solamente ha cambiado las viejas condiciones de opresión , las viejasformas de lucha por otras nuevas. La burguesía ha simplificado la contradicción de clase llegando a crear dos grandes campos enemigos, dos clases enfrentadas: burgueses y proletarios.
El descubrimiento de América , la circunnavegación de África dieron a la burguesía más actividad y aceleraron el desarrollo revolucionario de la sociedad de la sociedad feudal en descomposición ,pero los mercadoscrecieron junto con la demanda cambiando la manufactura por maquinarias, revolucionando la producción industrial y creando mercado mundial ya preparado por el descubrimiento de América y a medida que se extendió la industria , la navegación etc. Los burgueses multiplicaron su capital dejando en segundo término a las clases legadas por la edad media .
La burguesía, luego de establecer la industriay el mercado universal conquista el poder político . El estado moderno pasa a ser el administrador de los negocios de la clase burguesa. La burguesía sin duda revoluciona la historia borrando lo que ligaba a reyes y vasallos dejando subsistir nada mas que el único vinculo entre los hombres el pago al contado dejando a la vista la explotación descarada y pasando todos los profesionales a sersimples trabajadores asalariados.
La burguesía no vive sin revolucionar los instrumentos de producción y con esto las relaciones sociales. Necesita tener salida y estar en todos lados dando a la explotación del mercado mundial un carácter cosmopolita dejando atrás la autarquía de regiones y naciones creando un intercambio mundial de las naciones. Siendo esto la obligación de cada nación que si noquieren sucumbir tendrá que adoptar el modo burgués de producción forjando un mundo a su imagen y semejanza.
La burguesía rompió las trabas ,aglomeró la población , dejó en manos de unos pocos el dinero y la propiedad, pero sobre todo rompe las trabas al ir dejando en el pasado las relaciones feudales de propiedad que dejan de corresponder a las fuerzas productivas por frenar la producción.
Laindustria y el comercio parecen aniquilados: por una parte la destrucción obligada de las fuerzas productivas y la conquista de nuevos mercados y la explotación más intensa de las antiguas. Las armas que usó contra el feudalismo se vuelven contra ella.
Mientras mayor es el desarrollo de la industria moderna mayor el trabajo de los hombres es suplantado organizándolos en forma militar,enajenándolos. El obrero sufre la explotación, pequeños comerciantes etc caen en las filas del proletariado, algunos luchan con capitalistas mas fuertes. El capital no alcanza. Por esta suerte, el proletariado se recluta en todas las clases de la población. En un principio la comienzan obreros aislados, luego los de una misma fábrica y también obreros del mismo oficio de localidad contra el burgués individualque lo explota . En un principio se combate contra propietarios territoriales, burgueses no industriales y los pequeños burgueses .
La industria se desarrolla y contrata más obreros concentrándose una masa considerable. Los obreros van compartiendo ideas, se van dando cuenta de su explotación y salarios fluctuantes, la máquina pone al obrero en situaciones precarias.
Burgueses y proletariosempiezan a enfrentarse como dos clases antagónicas y se forman sindicatos contra los burgueses y actúan en común para defender una digna paga. Crean asociaciones permanentes y se aseguran medios necesarios y se genera la sublevación. El triunfo no es inmediato pero los une y hace mas fuertes.
La burguesía está en constante lucha contra aristócratas y otros burgueses que están en contradicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses y proletarios
  • Burgueses y proletariado
  • Historia Burgueses Y Proletariados
  • 1 BURGUESES Y PROLETARIOS
  • Sociedad burguesa y proletariado induastrial
  • Manifiesto Comunista. (Burgueses Y Proletarios)
  • Foda revolución burguesa, proletaria & mexicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS