Burguesia y proletariado

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Estilos de vida de la burguesía y proletariado




Burguesía

La burguesía deja de ser considerada una clase inferior a los nobles gracias a la posición alcanzada. El crecimiento de podereconómico de la burguesía favoreció para q esta llegara a esa posición socioeconómica .

Orígenes:

En plena revolución manufacturera nos encontramos con productos mercantiles que eran dueños de sustalleres, donde trabajan junto a su familia, oficiales y aprendices. Al crecer la demanda de mercadería, no todos estuvieron en condiciones de adaptarse a través de la tecnología y aquí, podríamosdecir que este grupo se dividió en dos: los que pasaron a ser parte del proletariado y, los más afortunados, que lograron tecnificarse. Este ultimo grupo junto a labradores acomodados ycomerciantes-empresario son la base sobre la que se construyo la burguesía industrial.

Algunos se enriquecieron cambiando actividades agrarias, alquilando tierras que explotaban racionalmente junto a lassuyas, y talare que con frecuencia distribuían entre los campesinos pobres.

Una parte de este sector de campesinos ricos fue prosperando añadieron con el correr de los años más y más lotes. Paratrabajar las tierras solían invertir en nuevas técnicas y la mano de obra de los vecinos más pobres. Sólo unos pocos, dueños de las tierras propias o arrendatarios lograron terminar siendo ricos granjeros.Los comerciantes-empresarios: fueron los que a través de créditos o con socios capitalistas o con ahorros propios montaron pequeños negocios.

Lo cierto es que estas pequeñas empresasaprovecharon el momento u usando o creando la tecnología e invirtiendo en capital que tenía o podían prestado, y usaron la mano de obra disponible, Fueron creciendo.

Proletariado




El proletariado esun término utilizado para designar la clase social más baja de la época de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La burguesia y el proletariado
  • Burguesia y proletario
  • proletariado y burguesia
  • Proletariado y burguesia
  • Burguesía y proletariado
  • Burguesía y proletariado
  • proletariado y burguesia
  • Burguesía Media y Proletariado En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS