burguesia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
“La burguesía, el verdadero guía y líder de la nación.”
A lo largo de nuestra historia hemos notado que los grandes liberadores, pensadores, guías, creadores, innovadores, hasta nuestros grandeslideres o padres patrios han surgido de la burguesía planteado esto dare una analogía la cual se titula la carreta.
Imaginemos que una carreta compuesta por caballos, riendas, un carretero oconductor, la carreta en si y adentro un tesoro. Los caballos son el proletariado el que predeterminadamente ellos son los que con sus esfuerzos y sus manos forman el país poco a poco incesantemente guiadospor las riendas las cuales son manipuladas por el conductor. El carretero o conductor es el jefe de gobierno y de nación en este caso en particular el esta encargado de tomar las riendas saber comousarlas, donde ponerlas , como hacerlos y con cuanta fuerza tirar de los caballos. La carreta en si es toda la nación en la cual nosotros vivimos en la cual adentro hay un cofre que es el tesoro denuestra nación o mas bien de cada nación, nuestra economía que debe de estar siempre segura y resguardada. Pero lo mas importante son las riendas las cuales crean el lazo entre el guía o carretero ycontrolan la fuerza de los caballos, estas riendas simbolizan a la burguesía esa que de una u otra forma es la que mantiene este tesoro e indirectamente este cofre depende de este lazo, las cuales al sertiradas estas por su mismo efecto deben tirar a los caballos y manipula la intensidad con la cual el caballo corre.
Los burgueses a gracias de su gran situación y comodidad económica han podido teneruna educación privilegiada a lo largo de todo el tiempo, estos aprendizajes en los siglos XIX y XX fueron importados específicamente a América, diversos burgueses los cuales moldearon a la nación, yde ese mismo modo la nación era gobernada por un líder el cual provenía de una gran cuna y el mismísimo senado era proveniente de grandes familias. Por ejemplo la nación de chile tuvo la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia
  • La Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesia
  • Burguesìa
  • Burguesía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS