Burguesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder comenzar debemos indagar un poco el concepto de burguesía para así entender el cómo, para qué y por qué; de los quehaceres de las partesgobernantes (“intelectuales”). Así que, solo intentaremos esclarecer un poco sobre el ¿qué es la burguesía? Ya que como se sabe es un tema bastante denso, no tantoen el entendimiento de la palabra, sino en que no hay un común acuerdo en el significado, ya que; esté ha evolucionado a través del tiempo y claro delpensamiento mismo.

Burguesía: término francés, que en la edad media denominaba a aquellos habitantes urbanos que comercializaban distintos productos. Esteconcepto se retomo en el renacimiento para referirse a los comerciantes que destacaban en su área, produciendo así mayores bienes. Lo cual no significaba unmayor conocimiento intelectual; lo cual causo disgusto para las clase dominantes de la época, ya que estaba naciendo una nueva y prometedora clase social.La burguesía se fue consolidando gracias a su esfuerzo en explotar su potencial el préstamo monetario, intercambio mercantil o en su caso, desarrollar unoficio al máximo.
Este avance económico de la burguesía, sin dudas, provocó un cambio sin precedentes y que terminó por modificar el orden establecido eimperante hasta ese momento, es decir, la aristocracia empezó a perder su poder como consecuencia del crecimiento económico de la burguesía, ya no importaba sise tenían veinte títulos nobiliarios, el poder había cambiado de manos…y claro, el terreno político fue el segundo ámbito que la burguesía logró dominar y...
tracking img