Burguesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA BURGUESIA POSTREVOLUCIONARIA
La nueva revolución termina con el triunfo del ejército constitucionalista que permitió que Carranza estableciera su gobierno en la ciudad de México y desde ahíconvocar para elaborar la constitución que actualmente nos rige que se promulgo el 5 de febrero de 1917, en ella se establecieron derechos como la educación laica, gratuita y la obligatoria, elreparto agrario, la igualdad, el derecho al trabajo y de huelga.
En Chihuahua fue difícil solucionar el problema agrario ya que existían grandes latifundios o grandes extensiones de tierras en pocasmanos.
En cuanto a la pacificación en 1920 el gobierno firmo un acuerdo de paz con Francisco Villa, quien junto con su tropa, se dedico a criar ganado y sembrar en su hacienda de canutillo, en el Edo. DeDurango, sin embargo Villa no dejo de participar en la política del país, y 3 años más tarde fue asesinado.

LA GANADERIA, LA MINERIA Y EL QUEVEDISMO
El general Rodrigo M. Quevedo inclinado alnepotismo y negocios privados, ya que había brindado empleo a 11 hermanos, así también su enrome familia le servía para sus negocios como fueron compañías eléctricas, centros nocturnos y ranchosganaderos, originado por el latifundio Terrazas-Creel, así también estaba a cargo de los principales sistemas de riego en Cd. Delicias.
Los Quevedos ganaron peso en economía estatal junto con las familiasTerrazas y Almeida quienes compartían la directiva de la Unión Ganadera en 1942.
Quevedo compartía con Plutarco Elías Calles, presidente de México las severas restricciones al culto católico, a partirdel Decreto de 1934, Quevedo retiro las licencias a los Sacerdotes, así también cambio el nombre a varias localidades, a Santa Eulalia le puso el nombre de Aquiles Serdán, a Santa Isabel el nombre deGeneral Trias, a San Lorenzo le puso Belisario Domínguez, Quevedo adopto una educación socialista, laica y a favor de la educación sexual.

La dureza, la ley fuga y los crímenes fueron uno de sus...
tracking img