Burguess Shale Fct Uanl

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El Burgess Shale
El Burgess Shale se encuentra en una zona de las Montañas Rocosas canadienses, conocido como el Paso de Burgess, y se encuentra en Yoho Parque Nacional de la Columbia Británica. Una parte de la masa de tierra antigua llamada Laurencia, centrada en la bahía de Hudson, el esquisto de Burgess representa una de las localidades fosilíferas más diversas y bien conservadas del mundo.Estos fósiles han sido recogidos de las lutitas de la Formación Esteban en dos canteras abiertas entre el monte Wapta y montaje en campo. La cantera superior se conoce como cantera de Walcott y contiene el más famoso fósil de recogida de sitio, el Bed Phyllopod. La cantera inferior se conoce como cantera de Raymond, llamada así por el Profesor Raymond Piercy de Harvard, un visitante del sitio queabrió la cantera en 1924. En la actualidad se aprecia que el esquisto de Burgess es un sitio de excepcional preservación de fósiles, y registra una diversidad de animales que se encuentran en ningún otro lugar. En 1981, para proteger el lugar de, excesiva UNESCO designó Burgess Shale como Patrimonio de la Humanidad.
El Burgess Shale contiene el mejor registro que tenemos de fósiles de animales delCámbrico. La localidad pone de manifiesto la presencia de criaturas procedentes de la explosión del Cámbrico, una explosión evolutiva de origen animal que datan desde 545 hasta 525 millones años atrás. Durante este período, la vida se limitaba a los océanos del mundo. La tierra era árida y deshabitada, y sujeto a la erosión; estas condiciones geológicas llevaron a deslizamientos de tierra, en lossedimentos laminados periódicamente en los mares y enterrados organismos marinos. En la localidad de Burgess, el sedimento fue depositado en una cuenca de aguas profundas junto a un enorme arrecife de algas con un escarpe vertical de varios cientos de metros de altura.

El mundo Cámbrico:
El mapa de la izquierda muestra la Tierra como lo fue en el período Cámbrico. Áreas verdes representan latierra por encima del nivel del mar en esa época, con rojos que indican cadenas montañosas. El azul oscuro indica las cuencas oceánicas profundas, mientras que el azul representa la luz mares poco profundos de la plataforma continental. (Para mayor claridad, los contornos de los actuales continentes se han añadido al mapa.)

La ubicación de la fauna de Burgess Shale se indica con una estrella enel continente Laurentia (oeste de América del Norte). Tenga en cuenta que Canadá se encuentra justo al sur del ecuador!

En 1909, el esquisto de Burgess fue descubierto por Charles D. Walcott de la Institución Smithsonian. La leyenda dice que su caballo se detuvo frente a una roca que luego se abrieron, descubriendo los fósiles. Walcott llamado Burgess Shale el "fósil-cojinete unidad", perorecibió poca atención hasta cincuenta años después. Finalmente, en 1960, Alberot Simonella trajo un renovado interés a la obra de Walcott cuando comenzó a redefinir los miembros de la fauna de Burgess Shale. En 1967, el proyecto de Cambridge fue intiated por Harry Whittington. Dos estudiantes de posgrado, Simon Conway Morris (especialista gusano) y Derek Briggs (un experto en artrópodos) se unió a élen esta empresa. Este trío de científicos se convirtieron en las principales autoridades en el sitio. Un trabajo reciente ha sido continuado por Desmond Collins, el curador del museo canadiense.
A través de un trabajo adicional en el sitio, se determinó que el esquisto de Burgess incluye múltiples capas de rodamiento fósiles de unos 2 metros de espesor apiladas 150 metros de altura y más de60.000 fósiles únicos han sido encontrados. Los fósiles encontrados son dominantes artrópodos, pero otros fósiles se encuentran en gran abundancia, incluyendo gusanos, crinoideos, pepinos de mar, cordados y otros organismos sin caparazón mineralizado. La mayoría de los fósiles se han encontrado en los bancos submarinos conocidos como las camas phyllopod.

La fauna de Burgess Shale contiene muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguess Shale
  • practica 7 quimica analitica uanl fct (vierita)
  • Shala
  • Shala
  • Shal
  • Shala
  • Shalen
  • shala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS