Buriles
El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metalesen las máquinas. El buril decorte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles decorte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.
En el torno, losburiles utilizados más frecuentemente son:
· Buriles de corte derecho e izquierdo
· Buriles para refrentar, de corte derecho e izquierdo
· Buriles redondeados
· Buriles para roscar y el buril decorte interior.
El uso de estos buriles depende del procedimiento empleado y de la naturalezadel trabajo.
Los buriles de torno para acero rápido, se fabrican de dimensiones estándar. Solamentenecesitan ser afilados
A la forma deseada e insertados en un mango portaherramientas apropiado para ser utilizados. Los tamaños más comunes de buriles cuadrados son: ¼(0.6 cm), 5/16(0.8 cm) y 3/8(0.9cm).Pueden obtenerse tamaños mayores para trabajos más pesados. El ángulo de 30° en los extremos de la barra, para los buriles de corte, sirve como guía para dar el ángulo de incidencia o de despejofrontal a la herramienta al ser colocada en el portaherramientas. El buril se adapta al mango portaherramientas con un ángulo de 20°, aproximadamente, dejando una incidencia frontal de 10°,aproximadamente, con el que se utiliza para trabajos generales.
El ángulo de 30° en los extremos de la barra, para los buriles de corte, sirve como guía para dar el ángulo de incidencia o de despejo frontal a laherramienta al ser colocada en el portaherramientas. El buril se adapta al mango portaherramientas con un ángulo de 20°, aproximadamente, dejando una incidencia frontal de 10°, aproximadamente, con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Buriles. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buriles/339953.html

MLA

"Buriles" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buriles/339953.html>.

MLA 7

"Buriles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buriles/339953.html>.

CHICAGO

"Buriles." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buriles/339953.html.