Burj al-arab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL BURJ AL-ARAB

Está situado en pleno Golfo Pérsico, a 17 km. del sur de Dubai en la unión de Emiratos Árabes. Su nombre significa "Torre Arábica".
El petróleo y la tecnología más avanzadacontribuyeron para crear la séptima estrella de la excelencia hotelera, siendo el más caro, lujoso. Además es el segundo más alto del mundo, siendo el primero la Torre Rosa (también en Dubai) con unaaltura de 333 metros.
El hotel fue edificado por una constructora Sudafricana, la Murray & Roberts, su costo total fue de 650 millones de dólares. El precio del alojamiento por dos noches sin contarlas pensiones es de 6.480 dólares.
El hotel está soportado por una isla artificial a 280 metros (919 pies) de la playa Jumeirah, y está unido al continente por un puente encorvado privado. Esta es unaestructura icónica, diseñada para simbolizar la transformación urbana de Dubai e imitar una vela de barco que ondea. Fue construido para parecerse a la vela de un Dhow, un tipo de navío árabe. Dos"alas" extendidas en V para formar "un mástil" enorme, mientras que en el espacio entre ellas está incluido un atrio masivo.
Para asegurar una fundación, los constructores introdujeron 230 pilotes deconcreto de 40 metros de largo en la arena. La fundación está sostenida en el lugar no por rocas, pero sí por la fricción de la arena y el légamo a lo largo de los montones. Los ingenieros crearon unacapa superficial de rocas grandes, que es rodeada con un modelo de panales de concreto, que sirve para proteger la fundación de la erosión.
La construcción se inició en 1994. Según su creador TomWrigth, “el cliente quería un edificio que se convertiría en un icono simbólico de Dubai, como Sídney con su “Opera House”, o París con la “Torre Eiffel”. Era necesario que el edificio se convirtiera ensinónimo del país al precio que fuese. Se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de1999.
Por dentro todo se organiza en torno a un gran atrio monumental de 180 metros de altura, hacia el cual...
tracking img