burj al arab

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Burj Al Arab
Introducción
Se puede definir como el hotel que más récords mundiales acumula, ya que es el más alto (321 m), el más lujoso (el único en el mundo de 7 estrellas) y naturalmente, uno de los más caros: "Burj Al Arab" es la "Torre árabe" (por su significado) construida en medio del mar, en una zona del Golfo Pérsico famosa por su arquitectura espectacular y futurista, y sobre tododedicada al turismo.
El impresionante edificio se eleva sobre una isla artificial a 300 metros de la costa, enfrente de la playa de Jumeirah en Dubai. Una torre edificada en uno de los entornos más hostiles de la tierra, sin las limitaciones de una tradición constructiva establecida. Se trata de un complejo de entretenimiento completamente independiente, con una escala abrumadora y unaintencionada atmósfera de "patio de recreo", el edificio es tan independiente de su localización como podría ser un trasatlántico.
Concepto
El diseño de Tom Wright para el hotel refleja la herencia del seafaring de Dubai, asemejándose a la vela del spinnaker de un yate de la clase de J. La gran membrana de tela de fibra de vidrio con aspecto de Teflón que cierra la pared del atrio, se inclina haciaafuera mediante unos travesaños suspendidos de la cumbre de la torre, reproduciendo de una manera bastante fiel las velas que ondean sujetas a sus mástiles en los veleros que navegan en las proximidades. Sus arcos horizontales resisten las cargas del viento, y el textil tensado entre esta especie de meridianos luce una nervadura que lo convierte en un conjunto de paneles rígidos:"paraboloideshiperbólicos", reposando en una estabilidad perfecta.
Estructura
La estructura de esta obra de arte de la arquitectura es un armazón riostrado formado por perfiles de acero y garantiza su estabilidad tanto por su forma triangular en planta como por la triangulación de sus fachadas.
Los cimientos de pilotes atraviesan la cama de arena y están organizados en grupos concentrados entorno a losprincipales puntos de apoyo. El terreno ganado al mar se asienta alrededor de esta formación. La práctica estructura base está decorada con un gran armazón exterior, un exoesqueleto que destaca por fuera de la estructura principal como elemento decorativo. Los componentes de este ensamblaje estilizado son curvilíneos riostrados en diagonal. Este mecanismo superfluo se afila a medida que se extiende haciaarriba hasta llegar al ático, donde se ubica el restaurante, que se prolonga hacia delante y a los lados en voladizo, a a partir de esta intersección con el núcleo destinado a circulación vertical.
Espacios
El edificio comprende dos alas de habitaciones en ángulos rectos en el núcleo principal de circulación vertical que abraza un área destinada a un atrio estilo loft orientado hacia el este. Eltercer lado del atrio está cerrado mediante una pantalla de grandes dimensiones, a modo de membrana arquitectónica.
Se accede al hotel recorriendo una pasarela que entra en el vestíbulo, situado entre las paredes de un acuario artificial. En el centro de este espacio con más de 180 metros de altura, una fuente emite cada media hora géiseres de 30 metros de altura. Mármoles preciados, paredesrevestidas de oro de 22 quilates y valiosas sedas contribuyen a enriquecer el ambiente.
El Burj al-Arab no tiene habitaciones simples sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un área de 780 metros cuadrados.
Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet.Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, seis suites de tres camas, dos presidenciales y dos suites reales.
Helipuerto
El helipuerto está instalado en lo alto, mirando a tierra, por lo que queda fuera de la incidencia del viento que sopla contra el edificio.
Refrigeración


En este lugar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burj al arab
  • burj al arab
  • El burj al arab
  • Burj al-arab
  • Burj al arab
  • Burj al arab
  • Burj Al Arab
  • Burj Al Arab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS