Burj al arab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Burj Al Arab
1. Segmentación:
Detectamos que la variable psicográfica es determinante.

• Geográfica: Zonas geográficas de todo el mundo, donde habitan sectores socioeconómicos de altopoder adquisitivo. Regiones de todo el mundo donde residen personas de poder económico.
• Demográfica: Personas adultas (mayores de edad) de ambos sexos, sin distinción de religión. De todas las edades(jóvenes y adultos mayores) de altos ingresos económicos y buena posición social.
• Psicografica: Podríamos incluir a las personas afortunadas que son hombres y mujeres desde la mediana edad y declase A pues tienen mayor nivel de instrucción, buscan innovación, confiados en sí mismos, triunfadores, tecnológicos, buscan marca, calidad y servicio.
• Conductual: La frecuencia de consumo de estemercado es esporádico en el mayor de los casos (pueden ser visitas relativamente cortas) porque se trata de un producto que cuenta con un precio bastante alto, son usuarios que buscan un beneficiopara satisfacer necesidades de estima (status y rango social) pues buscan servicios vip, exclusividad, calidad y lujo.

A.- Estrategia de posicionamiento

Los atributos muy particulares de nuestroproducto deben ser explotados. Ningún hotel hasta ahora supera el lujo y la novedad que el nuestro pueda generar. Entonces si los visitantes buscan lujo y servicios de primer nivel nada mejor que eldisfrute de estos atributos del producto.

Los Beneficios que ofrece el producto también serán una estrategia de posicionamiento, pues nuestro segmento es exclusivo y busca lujo para sentirsesatisfechos, se trata de personas que buscan status. Se generará la satisfacción de esas sensualidades al alojarse en nuestro hotel.

B.- Ventaja competitiva

La diferenciación en el producto y elservicio. Nuestro producto es exclusivo, fino, podría ser igualado en instalaciones en el futuro, pero por eso hemos incluido el servicio, pues el sector turístico impone ciertos patrones y principios...
tracking img