burlador de sevilla

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ufeffEl Burlador de Sevilla
Características
Creo que podemos notar inmediatamente que esta obra se relizó o pertenece a la época del Barroco ya que esta sobrecargada de detalles, para decir unacosa que tal vez pueda ser simple, utilizan un lenguaje sobrecargado de detalles.
Lo que se me hace interesante es que representa el personaje de Don Juan Tenorio, la ruptura totalmente absoluta decómo eran las obras antes de cómo debía de ser el ser humano, de cómo estar con la Iglesia, sino que ahora no tiene que ver con la moral ni con la justicia , ahora es como una persona que engaña, conlibertad de hacer lo que quiere y a pesar de eso al final poder con un acto de arrepentimiento, alcanzar el perdón de Dios y gozar de la vida eterna, supongo que en parte es porque en esa época todas lasinconformidades se plasmaban ya sea en pinturas o en obras literarias y aquí podemos ver como va en contra de la mentalidad rígida y estricta que se tenía por la contrarreforma. Esto lo podemosapreciar en la frase de: ¡Que largo me lo fiais! Como para él, la muerte la ve muy lejana, como que tendrá tiempo para poder obtener el perdón de Dios y entrar al reino de los cielos.
Personajes
- DonJuan Tenorio (Hijo): Hombre de la nobleza, con pensamientos impuros y despiadados. El cual solo se preocupaba por gozar de las damas que lograba conquistar para después deshonrarlas. Mata a Don Gonzaloque era el padre de Ana de Ulloa, (que también engaño) y acaba muriendo a manos del mismo.
- El rey de Castilla: Gobernador de los personajes que intervienen y a migo del padre de Juan Tenorio. Esla persona que ordena los casamientos y también quien condena los diversos crímenes.
- Don Juan Tenorio (Padre): Es un hombre mayor, padre de Don Juan que se siente avergonzado de lo malvado que es suhijo y admite que lo condenen para que Dios no le tenga en cuenta las acciones de su hijo.
- Catalinó(criado de Don Juan): Personaje que acompaña a Don Juan durante casi toda la obra y esta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burlador De Sevilla
  • EL BURLADOR DE SEVILLA 
  • El burlador de Sevilla
  • burlador de sevilla
  • el burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • Burlador de sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS