Burlando ala muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burlando a la muerte

La idea de mantener la vida de un ser humano durante largos periodos es un estado de ¨ animación suspendida ¨ no es solo el sueñode unos cuantos escritores de ciencia-ficción en la actualidad hay personas que pagan miles de pesos para ser congeladas en nitrógeno liquido después de sumuerte, con la esperanza de que en el futuro se desarrolle la tecnología que permita revivirlos .
Algunos de ellos lo hacen con la esperanza de que losmédicos encuentren la cura de su enfermedad alguna día y otros quieren ser revividos cuando se descubra el secreto de la inmortalidad.
En la actualidad es comúnutilizar nitrógeno liquido como sustancia criogénica
El nitrógeno gaseoso se transforma en liquido 196 ºC bajo cero; esta es la temperatura a la que se llevacabo la criopreservación .
La cristalización del agua en los diversos tejidos del cuerpo produce daños celulares que no se sabe como reparar.
La tecnologíaah permitido mantener embriones animales congelados durante cerca de 10 años y luego transplantarlos al útero de un animal adulto, donde se han desarrolladosin problemas
Durante la criopreservación la sangre del individuo se bombea fuera del cuerpo y se hace pasar por un sistema que la enfría unos cuantosgrados por minuto. Simultáneamente se inyectan sustancias anticongelantes que ayudan a evitar la formación de cristales de hielo en los tejidos. Finalmente , elcuerpo se sumerge en nitrógeno liquido .
Desagraciadamente , aun no hay evidencia científica que indique estos cuerpos podrán ser resucitados algún día.
tracking img