Burlas sobre la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

SISTEMA SEMIESCOLARIZADO

Las consecuencias de las burlas a los niños con sobrepeso

Stephanie Campos Solís

1de junio del 2010

CAPITULO I

1. Planteamiento del problema

Las personas que padecen sobre peso, son acosados verbal y físicamente durante el transcurso de los distintos niveles deeducación, y esto los afecta en su desarrollo social.

Hay una variedad muy extensa de apodos con los que se agrede a las personas con esta enfermedad, los cuales hacen sentir a la mayoría de losviolentados como de otro mundo, “fenómenos”.

También, hay diferentes tipos de reacciones psicológicas, los que se burlan de si mismos, los que se enojan y se adelantan a atacar antes de quelos agredan, los que se quedan callados y alejados de la gente, los paranoicos sociales que creen que las risas y miradas giran entorno a ellos, entre otros.

2. Antecedentes

La obesidades una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporalen el adulto es mayor de 30 kg/m2 según la OMS (Organización Mundial para la Salud).
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas en su salud. Actualmentese acepta que la obesidad es factor causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
El primerpaso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado....
tracking img