Burnell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jocelyn Bell Burnell
Nació  el 15 de julio de 1943, es una astrofísica norirlandesa que descubrió la primera radioseñal de un pulsar junto a su tutor de tesis,Antony Hewish.
Bell Burnell asistió a las universidades de Glasgow y Cambridge. En Cambridge, trabajó con Hewish y otros en la construcción de un radiotelescopiopara usar los destellos interplanetarios en el estudio de los quásares, que habían sido descubiertos hacía poco (los destellos interplanetarios permitendistinguir fuentes compactas de las distantes). Detectando un pequeño patrón en los registros de las lecturas que se siguió por el cielo con las estrellas, Bell Burnelldescubrió que se trataba de un pulso regular, aproximadamente uno por segundo. Lo denominó temporalmente LGM1 (Little Green Man 1,Hombrecillo verde 1) y finalmenteidentificó la fuente como una estrella de neutrones de rápida rotación.
A pesar de que, era la segunda autora junto a Hewish del trabajo que fue analizado parael Premio Nobel, no lo obtuvo, por ser solamente una estudiante de doctorado, lo que creo grandes controversias, ya que realmente fue ella la que detectó laprimera señal de radio.  Ha sido galardonada por muchas otras organizaciones. 
*Pulsar- En astronomía, un pulsar o púlsar es una estrella de neutrones que emiteradiación pulsante periódica. Los pulsares poseen un intenso campo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regularesrelacionados con el período de rotación del objeto.
Fuentes
Wikipedia. Enciclopedia libre
Microsoft Encarta 2008
Diccionario de la Real Academia Española
tracking img