burnout

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Burnout: se refiere a un cuadro clínico que tiene síntomas de agotamiento o de pérdida de energía que algunos profesionales experimentan al verse superados por las dificultades en el trato con losusuarios a los que atienden.
Burnout representa una alteración emocional producto de sentimientos y conductas por el largo sometimiento a situaciones de estrés laboral.
Primera observación:
HerbertFreudenberger es el primero que hablo en el año 1974 de una situación laboral límite en el trato de pacientes o usuarios de ciertos servicios, como resultado de haber puesto las expectativas enobjeticos poco realistas. Las propias aspiraciones o de exigencias éticas y sociales se encuentran los mejores esfuerzos y esperanzas.
En el año (1974-1976) la psicosociologa Chistina Maslach estudiasituaciones similares, ambos señalan: situaciones de voluntarismo laboral y emocional forzadas hasta el límite, búsqueda de explicación encontrando en la mala condición de los pacientes que no colaborancon sus problemas y sentimientos de culpabilidad por no saber adoptar un conveniente distanciamiento terapéutico.
El resultado inevitable de circunstancias es la desgana y el agotamiento físico yemocional, el fracaso laboral y personal que se experimentan junto con los síntomas ansiosos y depresivos.
El resultad final de la persona es que es incapaz de salir de ese estado sin ayuda terapéutica.Este problema laboral afecta a personas jóvenes, con un cierto grado de inexperiencia que viene trabajando en el medio durante el último o los dos últimos años con aceptables resultados eintegración.
El llamado Burnnout responde a un patrón de estrés laboral crónico cuya fuente fluye desde la insatisfacción laboral, por una impropia identificación con las situaciones de las personas atendidas.Estas se traducen a la frustración por las resoluciones administrativas, los rendimientos económicos, etc.
Concepto:
Primero: el agotamiento emocional, que traduce el límite de respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burnout
  • El Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • Burnout
  • BURNOUT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS